#Estados- Avanza reconstrucción en mil 300 casas de mil 800 dañadas en #Guerrero

Agencias.- El gobierno de Guerrero evalúo el avance de reconstrucción de Guerrero por los sismos y el huracán Max de septiembre, que afectaron mil 800 viviendas y 300 reportan muestran importante avance. Además hay trabajos adelantados en escuelas, caminos y sistemas de agua potable de 45 municipios que fueron declarados como zonas de desastre. En un comunicado, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó de la reunión con funcionarios estatales y el delegado de Sedatu, José Armenta Tello, quienes informaron que los seguros de desastre agrícola y por desastres naturales fueron cubiertos de forma oportuna por la actual administración. Astudillo Flores señaló que tras los desastres que sufrieron familias guerrerenses por los efectos del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, obtendrán los beneficios y apoyos del estado y la Federación que les permitan recuperar su calidad de vida. En agua potable, Arturo Palma Carro, director del organismo de agua del estado, dijo que se tiene un avance físico de casi 100 por ciento, con un total de 55 acciones ejecutadas, de las cuales dos obras están en proceso para el restablecimiento total del este servicio en San Marcos. El delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, indicó que de casi mil 800 viviendas afectadas por sismo, mil 300 registran un importante avance de reconstrucción en 18 municipios de la zonas Norte y La Montaña. En infraestructura educativa, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que se han concluido al 100 por ciento las reparaciones parciales, además se ha iniciado la reconstrucción de al menos 63 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.