#Taxco – Cumple Omar Jalil con la unidad habitacional El Boliche

IP.- Después de más de 15 años de espera e incertidumbre, habitantes de la Unidad habitacional El Boliche los Limones, que se ubica entre las  comunidades de San Juan de Dios y  Tehuilotepec, recibieron de manos de Omar Jalil Flores Majul, Presidente de Taxco, el Contrato de Donación Pura y Gratuita, que les dará certeza jurídica a su propiedad.

Cumpliendo con la palabra empeñada, vecinos beneficiarios de esta zona, aseguraron que Omar Jalil, cumplió con lo acordado, que después de años de espera, Omar Jalil en menos de dos meses dio apoyo y respuesta para que obtuvieran la documentación y poder realizar los trámites correspondientes para la escrituración de sus viviendas; por su parte, Gregorio Núñez, habitante beneficiado de esta unidad habitacional, agradeció a Omar Jalil por el apoyo que esta zona ha recibido, pues no es la primera vez que Flores Majul plasma resultados, agregó “ Hemos visto, que en verdad nos ha cumplido con todo lo que nos ha prometido, es un hombre de palabra, lo hemos comprobado”.

Así mismo, otros vecinos que también recibieron su documentación, reiteraron sus agradecimiento a Omar Jalil, mencionando que ha sido el único presidente que ha mirado a esta unidad habitacional sin ninguna distinción ni color de partido político, y lo ha demostrado con la entrega de la red de energía eléctrica, viéndose beneficiadas las familias de esta Unidad, agregaron, que aunado a estos trabajaos Omar Jalil, refrendo su apoyo para continuar apoyando a esta zona del Boliche.

Por su parte, Omar Jalil, firmo y entregó cinco paquetes de Contrato de donación pura y gratuita, en este primer paquete a los habitantes del Boliche, así como puntualizó que en esta primera etapa, se entregaron a los vecinos que cumplieron con los requisitos que marcan la ley, Omar Jalil, manifestó, “Hay voluntad en este gobierno municipal, hay la visión de ir generando certeza jurídica”,  señaló que con esta entrega los beneficiados podrán  realizar los  trámites correspondientes, que generen sus derechos y obligaciones.

Fernando Bahena Álvarez Secretario de Gobierno, asumió que  a través de la Dirección Jurídica, continúa brindando orientación a los habitantes de esta zona, para continuar con la entrega de este contrato que cumplan con los requerimientos, puntualizó, que con estas acciones se podrán beneficiar cerca de 140 familias.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.