#Turismo – #Guerrero se impone con gran presencia en Fitur España 2018

Madrid, España.- De nueva cuenta el pabellón Guerrero, instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en la capital española, cautivó y arrancó elogios de cientos de visitantes que acudieron a este sitio, donde pudieron apreciar bailables, música típica, apreciar su artesanía y probar el mezcal que se produce en el estado.

Tras la inauguración de este evento mundial, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que el turismo es considerado como uno de los motores más importantes para la economía de Guerrero, por ello, se  refuerza con acciones contundentes por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Escalona, encargado de promover la oferta turística de los destinos de esta entidad suriana, expresó que este pabellón recibe una gran presencia de visitantes durante el inicio de la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018.

Es de destacarse, que dentro del pabellón, se recibió la visita de la directora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ana Larrañaga, quien al degustar el mezcal guerrerense, resaltó las delicias de esta bebida.

Durante el arranque de este magno evento, el pabellón de Guerrero fue inaugurado por el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y el director del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM), Héctor Flores Santana y el subsecretario de Sectur federal, Gerardo Corona, quienes junto al secretario Ernesto Rodríguez, recorrieron el pabellón luciendo collares artesanales hechos a mano y admirando los bailes folclóricos, la gastronomía y música que representa a este estado.

Parte de las tareas que el equipo de la delegación guerrerense realizará durante el tiempo que dure la Fitur, serán pactar convenios y mantener reuniones de trabajo con empresarios y promotores turísticos internacionales que beneficien a las localidades que se mantiene del arribo de vacacionistas, representando a Guerrero se encuentra el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo

La participación de empresarios turísticos trabajando en conjunto con promotoras de turismo internacional para instaurar estrategias que permitan aumentar el flujo de turistas internacionales mediante la promoción de  alianzas comerciales.

Siendo la feria más importante a nivel internacional, la Fitur 2018 reunirá a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones en una extensión de 65 mil 500 metros cuadrados, se prevé que el flujo de visitantes supere al del año pasado, es por ello que la participación de la delegación de Guerrero es muy importante en dicho evento, ya que se espera pactar tratos y alianzas a nivel internacional con empresas turísticas de gran relevancia en este sector.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.