#Elecciones2018 – Hijo de Colosio buscará ser diputado federal con Movimiento Ciudadano

Animal Político, Eréndira Aquino

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, y Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, buscarán diputaciones con el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Colosio Riojas y Basave Alanís, fueron presentados por Samuel García, candidato a senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.

Colosio y Basave, quienes no han militado en ningún partido político a la fecha, explicaron que buscarán “transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen… y posteriormente al país”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que lo que necesita Nuevo León es una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo y lamentó que México sea un país de buenas leyes, pero aplicadas a modo y en beneficio de unos cuantos.

Basave, además, señaló que a Nuevo León le “ha hecho mucho daño empoderar a los políticos de siempre”, y reconoció que, “salvo honrosas excepciones”, se necesita jubilar a la vieja clase política.

Colosio Riojas, quien buscará ser diputado federal, Basave Alanís, quien aspira a formar parte del congreso local y García Sepúlveda, quien contenderá para ser integrante del Senado, informaron que juntos encabezarán “la nueva generación de políticos de Nuevo León”.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.