#Elecciones2018 – Partidos registran coaliciones ante el Instituto Electoral de #Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) recibió las solicitudes de registro de convenio de coaliciones parciales y comunes para la elección de ayuntamientos de los partidos PRI-PVEM y PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

En el último día de plazo para que partidos políticos registrarán su coalición, el presidente y consejero del IEPC en el estado, Nazarín Vargas Armenta, informó en entrevista telefónica que el límite para el registro de coalición de partidos para contender en la jornada electoral del 2018 para ayuntamientos  concluyó a la medianoche del martes.

Explicó que una vez que se reciba la solicitud de registro de coaliciones, el IEPC habrá de analizar si las solicitudes cumplen con los requisitos que la ley señala. Posteriormente se emitirá un acuerdo para resolver si se reunieron los requisitos y autorizar el registro o  bien notificarles a los partidos para que resuelvan posibles requisitos que no estuvieran bien establecidos en la solicitud de convenio de coalición.

Antes de la medianoche se recibió en las instalaciones del IEPC a los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, quienes entregaron una solicitud de registro de convenio de coalición parcial para la elección en 57 Ayuntamientos.

La coalición de estos partidos se denomina “Por Guerrero al Frente” con la cual participarán en el actual Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018. Por otra parte, se recibió la solicitudes de registro de candidaturas comunes de los partidos PRD y MC en los Ayuntamientos de Atlixtac, Igualapa y Tlacoachistlahuaca. Los partidos PAN y PRD registraron candidaturas comunes en Buena Vista de Cuellar, Copala, Teloloapan y Tepecoacuilco. Mientras que los partidos MC y PAN participarán en candidatura común para los Ayuntamientos de Azoyú, Ahuacuotzingo, Malinaltepec y José Joaquín de Herrera.

También, una hora antes del cierre del plazo, se recibió a los dirigentes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, quienes entregaron una solicitud de registro de convenio de coalición parcial denominada “Transformando Guerrero”.

El presidente y consejero del IEPC, Nazarín Vargas dijo que en el caso del partido de Morena, cuando solicitó su registro de coalición, ese mismo día solicitaron  para diputados y Ayuntamiento.  “Hoy no lo harán porque lo hicieron en la misma fecha”.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.