#Guerrero – Prioridad obra pública para comunidades: Gobierno de #Taxco

IP.- El Gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, a través de la Coordinación del comité de planeación para el desarrollo municipal, llevó a cabo la rectificación de propuestas de obra prioritaria, para ejecutar en el ejercicio fiscal 2018.

Con la participación de más de 55 comisarios y comisarias del municipio de Taxco, se reunieron con Omar Jalil y Jorge Javier Díaz Verón en representación  del Coordinador Regional del Copladeg, así como el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, la Sindica municipal Ana Lilia Jacobo de la Cruz, regidores y secretarios de este Ayuntamiento, para tratar los temas de las obras que se ejecutaran a lo largo del municipio, dentro del ejercicio fiscal 2018, dichas obras los comisarios de cada localidad han marcado como prioritaria su propuesta dentro de obra pública, como es en  infraestructura educativa, drenajes, pavimentaciones, construcciones hidráulicas, electrificación,  techados entre otros.

Asimismo, el regidor de obras, Fernando Marcos Estrada Díaz, puntualizó su gratitud con el gobierno que encabeza Omar Jalil, por la creación de obras a lo largo del municipio, obras que han servido útilmente a  los habitantes de cada comunidad y que permiten la trasformación del municipio, mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Posteriormente, se realizó la lectura de las propuestas de las obras que los comisarios refirieron como prioritarias, donde refirmaron su obra, siendo está a ejecutar en el ejercicio fiscal 2018, para después, tomar protesta a los comisarios y comisarias presentes, en la que cumplan todos los reglamentos, mismos que guían y orientan para realizar las obras correspondientes.

En su intervención, Omar Jalil, precisó que esta reunión, donde cada uno de las autoridades de las comunidades presentó los trabajos que se han de realizar en este 2018, agregó, que el gobierno que se honra en presidir ha sido transparente y puntual en rendir cuenta pública, pues a dos años de su gobierno en cada una de las comunidades hay y existe obra pública, se ha trabajado con la concurrencia de recursos donde las obras han sido palpables a lo largo del municipio, obras importantes como la construcción de un Centro de Regional de Rehabilitación Integral de Taxco, la sectorización del sistema de agua potable que beneficia a varias zonas, la Planta de tratamiento de aguas residuales y la reconstrucción del rastro municipal, entre otras.

Omar Jalil, enfatizó “Seguiremos dando resultados que Transforme la vida de las personas, seguiremos trabajando, falta mucho por hacer pero esté 2018, este gobierno ha iniciado obras del ejercicio fiscal 2018 desde el mes de noviembre del 2017, porque este gobierno tenemos hoja de ruta y sabemos a dónde vamos”.

Omar Jalil, aseguró que algunas de las obras que se realizaran en el 2018, se iniciaron meses atrás, donde presentan gran avance, y se han realizado dentro de las reglas de operación, afirmando que los trabajos que se han iniciado y los que se han pactado en esta asamblea es sin duda para el bien de Taxco, para el bien de las comunidades y para cada ciudadano.

Finalmente, Omar Jalil, siendo las 16:00 horas dio por clausurada esta reunión de propuestas de obras prioritarias, a través de la Coordinación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEMUN, estableciendo una estrategia general para que sociedad y gobierno lleven al municipio a su máximo potencial al igual que sus comunidades y a través de sus comisarios permita un vínculo directo donde ciudadano expresa las necesidades y propuestas de cada una de sus comunidades.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.