Entregó Omar Jalil tarjetas de FONDEN a afectados por el pasado sismo de septiembre

IP, 13 de Enero de 2018.- Omar Jalil Flores Majul presidente municipal de Taxco cumple con la ciudadanía tasqueña, al hacer entrega de apoyos a familias que sufrieron daños en sus hogares por el pasado sismo del 19 de septiembre, dentro del programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
En coordinación con Adriana Adame Correa representante del Programa FONDEN, del Coordinador del Programa de Gobierno de Bansefi, Jaime Carrillo y del Supervisor de Obra en SEDATU, Jesús Vicente Molina, el alcalde Omar Jalil señaló que pese a las adversidades que ha pasado el estado y en particular el municipio “Taxco está de Pie”.
“En la historia de la ciudad no habíamos tenido afectaciones como las que se vivieron por el pasado sismo, teniendo en el municipio más de mil viviendas afectadas”, dijo Omar Jalil, por lo que se ha hecho entrega de más de 650 tarjetas del FONDEN y en este dia en una segunda etapa, estaremos otorgando 108 más a familias afectadas para que continúen la rehabilitación de sus hogares.
Destacó que se han vivido momentos difíciles particularmente en el municipio, donde se vivieron temas de adversidad y el vivo ejemplo es Santa Prisca, que ya ha abierto sus puertas a los tasqueños y al turismo que visita Taxco, así como los trabajos de la carretera federal y de cuota que en estos momentos se encuentra en rehabilitación.
Por lo que ante la presencia también del Secretario de Gobierno, Fernando Bahena Álvarez, de Luis Armando Arteaga Jacobo Secretario de Desarrollo Social, Omar Jalil entregó las tarjetas de ayuda a beneficiarios de las comunidades de Acamixtla, Agua Escondida, Cacalotenango, Chichila, El Aguacatito, El Fraile, Huajojutla, Landa y Paintla entre otros, con el Fondo Nacional de Desastres Naturales instrumento que utiliza la Secretaria de Gobernación para auxiliar a la población que se ha visto afectada por daños en sus hogares, por lo que el gobierno municipal que encabeza gestionó los recursos para reconstruir viviendas y reparar la infraestructura dañada por efectos del pasado desastre natural, pero agregó que se está logrando el objetivo que es la reconstrucción del municipio, finalizó.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.