Entregó Omar Jalil tarjetas de FONDEN a afectados por el pasado sismo de septiembre

IP, 13 de Enero de 2018.- Omar Jalil Flores Majul presidente municipal de Taxco cumple con la ciudadanía tasqueña, al hacer entrega de apoyos a familias que sufrieron daños en sus hogares por el pasado sismo del 19 de septiembre, dentro del programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
En coordinación con Adriana Adame Correa representante del Programa FONDEN, del Coordinador del Programa de Gobierno de Bansefi, Jaime Carrillo y del Supervisor de Obra en SEDATU, Jesús Vicente Molina, el alcalde Omar Jalil señaló que pese a las adversidades que ha pasado el estado y en particular el municipio “Taxco está de Pie”.
“En la historia de la ciudad no habíamos tenido afectaciones como las que se vivieron por el pasado sismo, teniendo en el municipio más de mil viviendas afectadas”, dijo Omar Jalil, por lo que se ha hecho entrega de más de 650 tarjetas del FONDEN y en este dia en una segunda etapa, estaremos otorgando 108 más a familias afectadas para que continúen la rehabilitación de sus hogares.
Destacó que se han vivido momentos difíciles particularmente en el municipio, donde se vivieron temas de adversidad y el vivo ejemplo es Santa Prisca, que ya ha abierto sus puertas a los tasqueños y al turismo que visita Taxco, así como los trabajos de la carretera federal y de cuota que en estos momentos se encuentra en rehabilitación.
Por lo que ante la presencia también del Secretario de Gobierno, Fernando Bahena Álvarez, de Luis Armando Arteaga Jacobo Secretario de Desarrollo Social, Omar Jalil entregó las tarjetas de ayuda a beneficiarios de las comunidades de Acamixtla, Agua Escondida, Cacalotenango, Chichila, El Aguacatito, El Fraile, Huajojutla, Landa y Paintla entre otros, con el Fondo Nacional de Desastres Naturales instrumento que utiliza la Secretaria de Gobernación para auxiliar a la población que se ha visto afectada por daños en sus hogares, por lo que el gobierno municipal que encabeza gestionó los recursos para reconstruir viviendas y reparar la infraestructura dañada por efectos del pasado desastre natural, pero agregó que se está logrando el objetivo que es la reconstrucción del municipio, finalizó.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.