#Guerrero – Continúa Omar Jalil transformando #Taxco

IP, 12 de enero.- Con una obra que beneficiará a más de 800 alumnos, el Presidente de Taxco Omar Jalil Flores Majul, realizó el banderazo de inicio para la construcción  del módulo de baños en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Omar Jalil, visitó la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el barrio de Pedro Martín en la cabecera municipal, para dar inicio con los trabajos de construcción de módulo de baños, que beneficiará a más de 800 alumnos, mismos que componen  esta matrícula escolar en las modalidades de turno matutino y vespertino.

Leopoldo Reyes Moronatti, Director de este plantel educativo, agradeció a Omar Jalil por los trabajos que han dado inicio, con una obra que es una prioridad, agregó “Es un honor para nosotros, nos sentimos contentos por esta nueva construcción de lo que será los nuevos sanitarios, donde le presentamos la solicitud al momento de realizar la inauguración en una obra en esta esucela, solicitud que fue atendida de inmediato, quiero expresarle que cuenta con nosotros, a nombre de los alumnos, docentes y padres de familia agradecemos su apoyo”

Asimismo, Miriam Elizabeth Viveros Martínez presidente del comité de obras, externó su gratitud a Omar Jalil, pues esta obra será sin duda un gran beneficio para los alumnos, además de las futuras generaciones, por otra parte, madres de familia presentes, agregaron su gratitud pues el apoyo de Omar Jalil junto al programa 3×1 mejorará estas instalaciones, además de contribuir con su economía, ya que no tendrán que realizar aportación para la construcción de la misma.

En su intervención, Omar Jalil, subrayó “El día de hoy, honramos la palabra, pues acuerdos se deben de cumplir” esta obra, cambiará los indicadores en materia de salud, en beneficio de los y las niñas que estudian en este plantel educativo, reafirmó que con la suma de esfuerzos se pueden logran grandes cosas, y este día se muestra el esfuerzo dentro del programa del 3×1, generando una trasformación educativa.

Omar Jalil, agregó, que le gobierno que encabeza ha puesto los ojos en la trasformación de Taxco, y es con la educación la ruta que muestre los resultados que transforme la vida de los habitantes de este municipio, asimismo informó, que en estos trabajos se realizará la construcción de módulos de baños, equipados totalmente, la aplicación de pintura vinílica en exterior e interior, así como la colocación de loseta, y se construirá una cisterna.

Finalmente, Omar Jalil, acompañado por Rosario Bahena Alemán, directora del turno vespertino de este plantel educativo, autoridades estatales, municipales, educativas y alumnos en general, Omar Jalil, dio el banderazo de inicio de esta importante obra.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.