#Opinión – En mi opinión Ed. 2602

EL RASTRO MUNICIPAL 2ª PARTE
José Avilés Cuevas.

Buen día estimados lectores, amigos y a todos los que se toman la molestia de leer esta su Columneja.
No había podido comentarlo, pero fue un gusto ver a un deportista taxqueño Taxqueño por la TV, se trata de un joven jugador de Fut Bol, se llama Salvador Reyes, juega como extremo izquierdo con los Monarcas de Morelia, es hijo de Salvador Reyes, nieto de Pedro Reyes (El Chichila) sobrino de Fredy, Alma, Irma, y todos los Reyes de la Veracruz.

Adelante Chava, esperamos que emules la historia de Gabriel Núñez y Horacio López Salgado.
Bueno; continuemos hablando del tema, el Rastro Municipal Taxqueño.
Recuerdo que cuando fue Presidente Municipal Marcos E. Parra Gómez, también se trató de poner orden en el Rastro Municipal, se quitó el degüello se compró una pistola para sacrificar sin degollar. Desgraciadamente para los taxqueños, los tablajeros siempre impusieron su voluntad, no quieren pagar los insumos, gas, agua, uso del rastro, anteriormente llevaban reses viejas, enfermas, las degollaban y así vendían la carne.
Al paso de los años, dejaron de sacrificar reses y solo lo hacen con cerdos, se crearon rastros clandestinos en las diferentes comunidades, y todo continuo como les gusta, el CLANDESTINAJE.
La semana pasada, el 6 de Enero del presente año, el C. Presidente Municipal Omar J. Flores Majul, dio el banderazo inicial para la construcción nuevo Rastro Municipal, se ubica en el punto denominado Pichahua, al Norte de Xochula justamente a un costado de la planta tratadora de aguas residuales de Taxco.

Es un terreno propiedad del Ayuntamiento Municipal, y la construcción del Rastro se hará en dos etapas.

La superficie de construcción será de 2,500 metros cuadrados y en la primera etapa se realizara la cimentación, línea de drenajes, zapatas aisladasy corridas, así como las columnas para soporte.

En la segunda etapa, se realizaran los muros, las techumbres y las instalaciones eléctricas.

Dicho inmueble tendrá dos plantas, en la primera, tendrá el acceso de dos rampas para el ingreso del ganado, se instalaran comedores metálicos, corrales para recibir el ganado y un lugar separado o cuarto para tener a los animales sospechosos, animales que lleguen en un estado no conveniente a las condiciones.

La segunda planta, contará con salas de noqueo, rasuradoras, limpieza de cárnicos y vísceras, contará también con con sala de refrigeración para mantener en buen estado la carne.

Se construirán las oficinas Administrativas para supervisar las instalaciones del Rastro y por ultimo contará con planta tratadora de aguas residuales e incineradores, pozo de sangre y estiércol.
De esta manera, los tablajeros contaran con instalaciones adecuadas para cubrir capacidades de cantidad y calidad.

La construcción de este Rastro se hará con recursos del Ramo XXXIII y como se dijo anteriormente, se hará en dos etapas.
Cabe aclarar que este Rastro no es un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) pero es un Rastro moderno que permitirá que los tablajeros no tengan que comprar el producto en otro lugar extra frontera de Taxco.

Así mismo se combatirá el clandestinaje de los rastros en las comunidades, lugares insalubres, con técnicas antiguas como el degüello causándole sufrimiento al ganado sacrificado.

Bueno, esta es Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA
joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.