#Economía – Aceptan molineros no aumentar precio a la tortilla en #Guerrero

Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado aceptaron no aumentar el precio al producto de la canasta básica, a pesar de que hubo incrementos, como el precio del gas LP, ya que acordaron con el gobierno del estado el apoyo para subsidiar una tonelada de maíz al mes.

El dirigente de los Industriales de la masa y la tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos acompañado por el delegado de Profeco en el estado, Saul Montúfar Mendoza dijo en conferencia que el subsidio será solo para su organización.

Añadió que el precio al kilogramo de la masa y la tortilla seguirá igual entre 17 y 19 pesos en el estado. “Es un factor importante el apoyo del gobierno del estado y también del campo donde, en el 2017, hubo un millón 400 mil toneladas de maíz producidas en Guerrero”, expresó.

Agregó que eso les da tranquilidad porque el precio del maíz en el estado está moviéndose no muy alto y eso nos mantiene estables, el problema es cuando se da el desabasto de maíz porque hay que traerlo de otros estados en julio y agosto”, precisó. Insistió que a pesar del incremento a la harina y gas LP, los molineros acataron no incrementar el precio de la masa y la tortilla.

Pidió al delegado de Profeco que todo aquel productor de la masa y la tortilla del estado que incremente el precio sea sancionado conforme lo marca le ley. Hizo un llamado al consumidor para que cualquier anomalía que encuentren se reporte a la Profeco y a los industriales.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.