Gobierno de Omar Jalil fortalece la infraestructura educativa municipal

IP, 11 de enero.- La comunidad de Atzala, cuenta con nuevas instalaciones en el telebachillerato comunitario 201, con infraestructura de calidad, al ser entregado e inaugurado por el Presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul.

La comunidad de Atzala inicia un nuevo camino, que ha dos años y medio de administración de este gobierno, ha marcado la diferencia, pues su crecimiento y trasformación ha sido palpable entre sus ciudadanos, mostrando infraestructura social que beneficia a más de 890 habitantes, en obras como pavimentaciones, comedor comunitario, y un eje principal para este gobierno, es apostar por una mejor infraestructura educativa.

Omar Jalil, al arribar a esta comunidad fue recibido por docentes, alumnos, padres de familia y habitantes de esta localidad, que entre la música de banda, se dirigieron a las nuevas instalaciones de este plantel educativo, dando la bienvenida el ciudadano Francisco Martínez Trujillo, quien expresó su gratitud, por tan importante obra, mostrando su apoyo por esta comunidad donde los alumnos contarán con mejores instalaciones, asimismo, la alumna Judith Lagunas Romero, manifestó “ Soy porta voz de esta comunidad educativa, nosotros los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar las actividades diarias para nuestro aprendizaje, a nombre de mi querida comunidad le agradecemos por la construcción de estas aulas, por prever las necesidades de este centro educativo”, nuevamente externó su gratitud a  Omar Jalil, por ser aquella persona valiente, dedicada y comprometida con la superación de su comunidad.

Por su parte, Omar Jalil, afirmó, que lo que para muchos era un sueño, hoy se vuelve realidad, pues los alumnos y las nuevas generaciones contarán con instalaciones dignas para su aprendizaje y su desarrollo profesional, asegundado que estas generaciones serán los profesionistas del mañana, que podrán en alto a la comunidad de Atzala, al municipio de Taxco y al Estado de Guerrero, pues las futuras generaciones de esta comunidad cuentan con un telebachillerato, que les permita poder estudiar en su propia comunidad, donde no tengan gastos por pasajes para trasladarse a otras comunidades y continuar con sus estudios, desarrollando habilidades que sirvan para su formación diaria.

Omar Jalil, informó sobre los trabajos que se realizaron en esta obra, donde resaltó, que a esta construcción de aulas, no solo se entregan los inmuebles, sino que son totalmente equipados, contando con pintarrones, butacas, escritorios, sillas para maestros, mientras que, para el módulo de baños, se instalaron la colocación de muebles para sanitarios como WC, 3 ovalines, mingitorio, tinaco tipo vertical, papeleras y jaboneras, así como la instalación de elementos de herrería como puertas y ventas en todo el plantel educativo, asimismo se construyó una cisterna de 10, 000 litros, con una bomba centrifuga de 1 caballo de fuerza.

Finalmente, Omar Jalil, ante la presencia de más 200 ciudadanos de esta comunidad, realizó la develación de la placa, quedando oficialmente inaugurada esta obra, obra que muestra la transformación de Atzala.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.