Gobierno de Omar Jalil fortalece la infraestructura educativa municipal

IP, 11 de enero.- La comunidad de Atzala, cuenta con nuevas instalaciones en el telebachillerato comunitario 201, con infraestructura de calidad, al ser entregado e inaugurado por el Presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul.

La comunidad de Atzala inicia un nuevo camino, que ha dos años y medio de administración de este gobierno, ha marcado la diferencia, pues su crecimiento y trasformación ha sido palpable entre sus ciudadanos, mostrando infraestructura social que beneficia a más de 890 habitantes, en obras como pavimentaciones, comedor comunitario, y un eje principal para este gobierno, es apostar por una mejor infraestructura educativa.

Omar Jalil, al arribar a esta comunidad fue recibido por docentes, alumnos, padres de familia y habitantes de esta localidad, que entre la música de banda, se dirigieron a las nuevas instalaciones de este plantel educativo, dando la bienvenida el ciudadano Francisco Martínez Trujillo, quien expresó su gratitud, por tan importante obra, mostrando su apoyo por esta comunidad donde los alumnos contarán con mejores instalaciones, asimismo, la alumna Judith Lagunas Romero, manifestó “ Soy porta voz de esta comunidad educativa, nosotros los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar las actividades diarias para nuestro aprendizaje, a nombre de mi querida comunidad le agradecemos por la construcción de estas aulas, por prever las necesidades de este centro educativo”, nuevamente externó su gratitud a  Omar Jalil, por ser aquella persona valiente, dedicada y comprometida con la superación de su comunidad.

Por su parte, Omar Jalil, afirmó, que lo que para muchos era un sueño, hoy se vuelve realidad, pues los alumnos y las nuevas generaciones contarán con instalaciones dignas para su aprendizaje y su desarrollo profesional, asegundado que estas generaciones serán los profesionistas del mañana, que podrán en alto a la comunidad de Atzala, al municipio de Taxco y al Estado de Guerrero, pues las futuras generaciones de esta comunidad cuentan con un telebachillerato, que les permita poder estudiar en su propia comunidad, donde no tengan gastos por pasajes para trasladarse a otras comunidades y continuar con sus estudios, desarrollando habilidades que sirvan para su formación diaria.

Omar Jalil, informó sobre los trabajos que se realizaron en esta obra, donde resaltó, que a esta construcción de aulas, no solo se entregan los inmuebles, sino que son totalmente equipados, contando con pintarrones, butacas, escritorios, sillas para maestros, mientras que, para el módulo de baños, se instalaron la colocación de muebles para sanitarios como WC, 3 ovalines, mingitorio, tinaco tipo vertical, papeleras y jaboneras, así como la instalación de elementos de herrería como puertas y ventas en todo el plantel educativo, asimismo se construyó una cisterna de 10, 000 litros, con una bomba centrifuga de 1 caballo de fuerza.

Finalmente, Omar Jalil, ante la presencia de más 200 ciudadanos de esta comunidad, realizó la develación de la placa, quedando oficialmente inaugurada esta obra, obra que muestra la transformación de Atzala.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.