#Opinión – La opinión de Hugo Figueroa Ed. 752

FELIZ 2018

Hugo Figueroa Ocampo

Los buenos deseos son solo eso, buenos deseos. Muchos dicen que el año 2017 fue difícil sobre todo por el sismo del 19 de septiembre. Resulta que la naturaleza y los gobiernos en turno nos castigan, pues no debemos olvidar que precisamente en el mes de enero del año pasado, gracias a la reforma energética aprobada por el PRI y el PAN, también nos castigaron a todos los mexicanos con el gasolinazo. Y la violencia en las calles, los asaltos, secuestros, extorsiones, el asesinato de periodistas, la falta de empleo, el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, fueron castigos también presentes en 2017, aunque la verdad ya llevamos años sufriéndolos. No escribo para quejarme de todo, simplemente que como dice un dicho popular: “un optimista es aquel que describe su realidad por cruda que esta sea” y todo con el objetivo de saber dónde estamos, y qué falta y qué sobra, y qué nos hace daño, y qué nos da satisfacciones.

Pero además hay que agregar que este 2018 habrá elecciones federales y locales en nuestro país, que las precampañas ya comenzaron, que los medios masivos de información en su gran mayoría buscan mantener el mismo sistema y atacar con todo a los que buscan un cambio verdadero en nuestra Nación, un cambio que nos beneficie a las grandes mayorías. Y esa linea editorial pro sistema, lo mismo la encontramos en medios nacionales, estatales y municipales. La perversidad y podredumbre política ha invadido a dirigentes nacionales y estatales del PRD, quienes claudicando a sus ideales y principios se han aliado con la ultraderecha panista, solo buscando mantener el registro y prerrogativas para una camarilla enquistada en las dirigencias, olvidando el objetivo por el cual fue creado el PRD en 1989, el de ser un instrumento de la sociedad y buscar la transformación seria de nuestro país para comenzar a combatir las desigualdades sociales.

Podemos lograr juntos una verdadera transformación de nuestra República, por eso debemos participar, no ser ajenos al momento político que vivimos, y sobre todo votar el uno de julio, dando nuestro voto a una nueva alternativa, pues no olvidemos que PRI Y PAN ya nos gobernaron a nivel nacional y lo hicieron igual, nada cambio sino todo lo contrario, con el PAN se recrudecio la violencia en todas partes.

Encajonarme tan solo en hablar de malas noticias, es solo parte del quehacer cotidiano de nuestra vida. Disfrutar a cada instante de lo que comemos, de lo que soñamos, de una buena película o un buen programa por televisión, son las grandes cosas de todos los días. Desde luego, leer un buen libro es introducirnos en un túnel maravilloso que muchas satisfacciones emocionales nos deja. No todo es gris ni color de rosa, esta vida tiene las dos caras de la moneda y hay que sonreírles cuando se nos presenten.

Iniciar un nuevo año siempre trae consigo desearle a nuestros familiares y amigos que les vaya bien, y es cierto, esas buenas vibras deben prevalecer, aunque sepamos que la vida cotidiana tendrá sus momentos amargos y dulces. No importa, mientras tengamos el privilegio de seguir aqui, en este mundo tan complejo, vivamos intensamente cada instante, con la esperanza y el optimismo de que todo será mejor. Feliz año nuevo, a trabajar duro, no perdamos la fe y esperanza de que vendrán mejores tiempos.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.