#Guerrero – Érika Alcaraz Sosa propuso reformar diversos ordenamientos legales

Chilpancingo.- Para transferir la impartición de justicia del trabajo del Poder Ejecutivo al Judicial  y éste conozca y resuelva los conflictos laborales, la diputada Érika Alcaraz Sosa propuso reformar diversos ordenamientos legales. 

En tribuna, la diputada señaló la importancia de estas reformas a la Constitución Política local y a las Leyes de la Administración Pública del Estado y Orgánica del Poder Judicial, para estar acorde con las recientes reformas y adiciones a las Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia laboral.

La legisladora refirió que la justicia laboral presenta problemas en su funcionamiento, ya que sus instituciones y procesos fueron creados en una condición histórica, contrastando con la que se vive actualmente.

Manifestó que en los últimos años, en México se han realizado importantes esfuerzos por modernizar las instituciones de impartición de justicia en el ámbito laboral; sin embargo, se han mantenido prácticamente intactas en su estructura y proceso desde su fundación, a fines de 1920.

Por ello, aseguró que se debe hacer una profunda transformación del sistema de justicia laboral, alcanzando a las  propias Juntas de Conciliación y Arbitraje en los ámbitos federal y estatal.

Y agregó que el objetivo es acabar con todo espacio susceptible de prohijar inercias, vicios y prácticas que durante el desarrollo de un conflicto laboral dan lugar a la incertidumbre jurídica.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.