#Guerrero – Actividades Legislativas Ed. 752

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, atendió a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en la Sección 14 del Sindicato Independiente y la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quienes solicitaron a través de un documento una auditoría a la administración del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena por el periodo del 01 de octubre del 2015 al 16 de octubre del 2017, así como la revocación de su mandato. En la reunión, el legislador les informó que se dará trámite al oficio y será turnado a las comisiones correspondientes.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, intervino sobre la presencia de personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los casos de graves violaciones a los derechos humanos en la entidad.

Para incorporar dentro del capítulo de omisión de cuidado y auxilio una agravante para los descendientes y cónyuges que abandonen  a las personas de la tercera edad, el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso adiciones al Código Penal del Estado.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.