#Internacional – Estados Unidos colocó a cinco estados de #México al mismo nivel de inseguridad que Siria e Irak

Estas son las entidades en México que Estados Unidos ubicó con alerta máxima de no viaje para sus ciudadanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos conminó el miércoles a sus ciudadanos a no viajar a cinco estados de México asolados por el crimen, a los que ubicó en su nivel máximo de advertencia, asignado a países en conflicto como Irak, Siria o Somalia.

México habría cerrado el 2017 como el año más violento en dos décadas, según cifras oficiales, un dolor de cabeza para el presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en 2012 con la promesa de que mitigaría la violencia en el país.

Según expertos, entre las causas que explican la creciente violencia en México están la fragmentación de los cárteles del narcotráfico en células cada vez más pequeñas y violentas.

“El crimen organizado y la violencia está presente en áreas del país”, dijo el Departamento de Estados en un comunicado. “El crimen violento, como los homicidios, secuestros y robos de autos están muy extendidos”, agregó.

La entidad sugirió a los estadounidenses no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero -donde se localiza el balneario de Acapulco-, Michoacán, Sinaloa y el fronterizo Tamaulipas.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de México dijo que la mayoría de los destinos turísticos del país no fueron incluidos en la advertencia de viajes.

“Más de 28 destinos turísticos de México, que representan los sitios más populares para viajeros internacionales, no tienen restricción para los viajeros”, dijo la Secretaría en un comunicado. “La gran mayoría de los destinos turísticos de México son seguros para los turistas nacionales y extranjeros”, añadió.

Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado recomendó no viajar, la entidad ubicó a otras 11 localidades de México en Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes.

Con información de Reuters

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.