#Nación – Presentan el programa Tu Acta de Nacimiento en un Clic

La coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, presentó el programa Tu Acta de Nacimiento en un Clic, donde la ciudadanía puede consultar, descargar e imprimir este documento desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a través www.gob.mx/actanacimiento

Este programa, es parte de la Estrategia Nacional “Soy México” que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la que el gobierno del Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores se unió a los esfuerzos con del gobierno federal para crear una estrategia que permitiera hacer efectivo para todos los mexicanos el derecho a la identidad vía internet.

Huerta Pegueros, indicó que esta estrategia es producto de un gran esfuerzo de varios años, al  digitalizar todas las actas de nacimiento registradas en esta entidad desde 1929, donde junto con los Registros Civiles municipales de esta entidad, se  comenzó a compartir información y a homologar sus formatos, hecho que logró que Guerrero fuera reconocido por su esfuerzo y trabajo al realizar en poco tiempo los datos de más de 10 millones de guerrerenses, permitiendo con ello transformar a México a partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

La funcionaria estatal, detalló que ahora los guerrerenses de las siete regiones de la entidad y quienes viven en el extranjero podrán acceder vía internet para obtener su acta de nacimiento, el documento contará con firmas y candados tecnológicos, teniendo la misma validez al igual que la verde y café, evitando filas y tiempos.

La coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil,  acompañada del director de modernización y sistemas, Marco Antonio Pacheco Saavedra, así como del jefe del departamento jurídico, Rogelio Torres Marino, explicaron que aquellas personas que tengan problemas de duplicidad en sus actas y requieran de alguna rectificación en sus datos personales, tendrán que realizar un proceso gratuito, para parte Registro Nacional y obtener su documento oficial en cualquier lugar, aclarando que este trámite vía link: https://www.gob.mx/actas

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.