#Taxco – Omar Jalil cumplió en la colonia Zapata

IP.- La Escuela Primaria Amado Nervo, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Taxco, muestra una trasformación total de sus instalaciones, gracias a la construcción de aulas, muro de retención, rehabilitación de baños, así como el mejoramiento del comedor y aulas existentes, obra que fue entregada por el Alcalde taxqueño Omar Jalil Flores Majul.

En gira de trabajo, por la zona urbana del municipio platero, Omar Jalil, realizó la inauguración de lo que es la transformación total de las instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo” ubicada en la colonia Emiliano Zapata, siendo recibido por la comunidad estudiantil de esta zona, docentes y padres de familia, quienes entre porras y aplausos externaron su gratitud a Omar Jalil, por tan importante obra.

Uriel Rivera García, comisario de esta colonia y la directora de este plantel educativo Blanca Lidia Sosa Reyes, fueron los que realizaron el agradecimiento a Omar Jalil, a nombre de los beneficiados, pues mencionaron que esta obra es de gran calidad, que con su apoyo se logró transformar esta escuela, afirmando que tanta falta le hacía pues los años han deteriorado sus instalaciones, Lidia Sosa Reyes expresó “Agradecemos a Omar Jalil, por su apoyo y trabajo, ya que pudo ver las necesidades de nuestros alumnos, pues al tomar esta importante encomienda al ser Presidente ha tenido muchas responsabilidades y solicitudes, pero también miro a este plantel”, concluyó con las palabras a Omar Jalil “Agradecemos que a través de gestiones hayamos llegado al conducto de llegar a  su corazón, pues le recordamos que el rojo, es nuestro color favorito”.

Omar Jalil, en su intervención, afirmó celebrar estas importantes obras, pues es la educación, el conducto de mostrar los resultados que transforman la calidad de vida de los taxqueños, siendo esta obra de gran calidad para la niñez taxqueña que permita su estudio, superación y su formación académica, donde la educación no se vea como un gasto sino como una inversión.

Informó, que los trabajos que se llevaron a cabo para la construcción de aulas se realizaron excavaciones, cimiento a base de zapatas corridas, fabricación de muros, cubierta de losa así como su impermeabilización, colocación de loseta cerámica, además, de ser entregadas totalmente equipadas con 60n butacas, escritorios, sillas para maestros y pintarrones, mientras que para la rehabilitación de baños se instalaron muebles sanitarios como wc, ovalines, mingitorios, así como la herrería en puertas y ventanas y la construcción del muro de mampostería de piedra braza de la región, así como la colocación de n16 metros lineales de malla.

Además, para los trabajos de mejoramiento de comedor y aulas existentes se realizaron las acciones de demolición de losa en mal estado y reposición de nueva losa, retiro y reposición de loseta cerámica, desmontaje de muebles sanitarios, pintarrones y luminarias existentes, se aplicó más de 2, 000 metros cuadrados de pintura vinílica en muros y plafones, 675 metros cuadrados de impermeabilizante asfaltico en losa, la colocación de más de 500 metros cuadrados de loseta cerámica en pisos y azulejo en baños, así como la colocación de muebles sanitarios, obra que beneficiará a más de 200 familias.

Omar Jalil, acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, regidores de la comuna y autoridades educativas, realizó la develación de la placa inaugural, para después hacer el recorrido por esta institución educativa.

Finalmente, madres de familia de esta escuela primaria, quienes vestían de color rojo, agradecieron el apoyo de Omar Jalil, quien creo mejor infraestructura para sus hijos, y al mismo tiempo contribuyó con la economía de todos, ya que, los padres de familia no se preocuparán por las cooperaciones para el mejoramiento de esta institución educativa, asimismo la alumna de tercer año, Fernanda Gabrielle Valladares Ortega, manifestó “ Señor Presidente, nos sentimos orgullosos, con alegría por ver la culminación de estas obras, para nosotros los niños, que para el día de mañana seremos los hombres y mujeres del futuro”.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.