#Taxco – Omar Jalil cumplió en la colonia Zapata

IP.- La Escuela Primaria Amado Nervo, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Taxco, muestra una trasformación total de sus instalaciones, gracias a la construcción de aulas, muro de retención, rehabilitación de baños, así como el mejoramiento del comedor y aulas existentes, obra que fue entregada por el Alcalde taxqueño Omar Jalil Flores Majul.

En gira de trabajo, por la zona urbana del municipio platero, Omar Jalil, realizó la inauguración de lo que es la transformación total de las instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo” ubicada en la colonia Emiliano Zapata, siendo recibido por la comunidad estudiantil de esta zona, docentes y padres de familia, quienes entre porras y aplausos externaron su gratitud a Omar Jalil, por tan importante obra.

Uriel Rivera García, comisario de esta colonia y la directora de este plantel educativo Blanca Lidia Sosa Reyes, fueron los que realizaron el agradecimiento a Omar Jalil, a nombre de los beneficiados, pues mencionaron que esta obra es de gran calidad, que con su apoyo se logró transformar esta escuela, afirmando que tanta falta le hacía pues los años han deteriorado sus instalaciones, Lidia Sosa Reyes expresó “Agradecemos a Omar Jalil, por su apoyo y trabajo, ya que pudo ver las necesidades de nuestros alumnos, pues al tomar esta importante encomienda al ser Presidente ha tenido muchas responsabilidades y solicitudes, pero también miro a este plantel”, concluyó con las palabras a Omar Jalil “Agradecemos que a través de gestiones hayamos llegado al conducto de llegar a  su corazón, pues le recordamos que el rojo, es nuestro color favorito”.

Omar Jalil, en su intervención, afirmó celebrar estas importantes obras, pues es la educación, el conducto de mostrar los resultados que transforman la calidad de vida de los taxqueños, siendo esta obra de gran calidad para la niñez taxqueña que permita su estudio, superación y su formación académica, donde la educación no se vea como un gasto sino como una inversión.

Informó, que los trabajos que se llevaron a cabo para la construcción de aulas se realizaron excavaciones, cimiento a base de zapatas corridas, fabricación de muros, cubierta de losa así como su impermeabilización, colocación de loseta cerámica, además, de ser entregadas totalmente equipadas con 60n butacas, escritorios, sillas para maestros y pintarrones, mientras que para la rehabilitación de baños se instalaron muebles sanitarios como wc, ovalines, mingitorios, así como la herrería en puertas y ventanas y la construcción del muro de mampostería de piedra braza de la región, así como la colocación de n16 metros lineales de malla.

Además, para los trabajos de mejoramiento de comedor y aulas existentes se realizaron las acciones de demolición de losa en mal estado y reposición de nueva losa, retiro y reposición de loseta cerámica, desmontaje de muebles sanitarios, pintarrones y luminarias existentes, se aplicó más de 2, 000 metros cuadrados de pintura vinílica en muros y plafones, 675 metros cuadrados de impermeabilizante asfaltico en losa, la colocación de más de 500 metros cuadrados de loseta cerámica en pisos y azulejo en baños, así como la colocación de muebles sanitarios, obra que beneficiará a más de 200 familias.

Omar Jalil, acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, regidores de la comuna y autoridades educativas, realizó la develación de la placa inaugural, para después hacer el recorrido por esta institución educativa.

Finalmente, madres de familia de esta escuela primaria, quienes vestían de color rojo, agradecieron el apoyo de Omar Jalil, quien creo mejor infraestructura para sus hijos, y al mismo tiempo contribuyó con la economía de todos, ya que, los padres de familia no se preocuparán por las cooperaciones para el mejoramiento de esta institución educativa, asimismo la alumna de tercer año, Fernanda Gabrielle Valladares Ortega, manifestó “ Señor Presidente, nos sentimos orgullosos, con alegría por ver la culminación de estas obras, para nosotros los niños, que para el día de mañana seremos los hombres y mujeres del futuro”.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.