#Opinión – En mi opinión Ed. 2598

¿QUE PAPEL JUGARÁ LA IGLESIA CATOLICA EN EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL?

José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y amables amigos y lectores de esta su columneja favorita.

Este sábado pasado 6 de Enero fue su cumpleaños de mi buen amigo, compañero de la pluma, el sí Mont Blanc, corresponsal de el prestigiado Diario La Jornada Raymundo Ruiz Avilés, desde estas modestas líneas vaya una sincera felicitación por un año más de vida.

Bueno a lo nuestro:

Les voy a dar Mi Opinión de lo que creo sucederá en el próximo Proceso Electoral en México, la intromisión de la Iglesia Católica en las elecciones de nuestro país.

La semana pasada estuve viendo un programa  de TV en Canal 11 que se llama Sacro y Profano, el conductor el conductor es un Sociólogo especialista en Religión que se llama Leonardo Barranco, el tema fue la sucesión del Arzobispado Mexicano y me llamó poderosamente  la atención la hoja curricular del sucesor de Norberto Carrera.

Comentaron que es extrañísimo que el 6 de Junio de 2017 Norberto cumplió 75 años de edad y de acuerdo al Derecho Canónigo, por Ley tiene que presentar su renuncia al cargo que ostenta o detenta, bien pues el 7 de Diciembre del mismo 2017 el Vaticano confirma la aceptación de la renuncia de Norberto Carrera.

Podemos comentar que la relación entre Norberto y el actual Papa no es nada cordial, que Norberto se dedicó más que nada a hacer política y desatendió su misión pastoral, la Iglesia Católica bajo la tutela de Norberto sufre la peor crisis de la Historia, el crecimiento de otras religiones vaya que  se ha notado, la protección a los sacerdotes pederastas que hay en México, su oposición a las nuevas leyes como los matrimonios igualitarios, el aborto y su protección a los Legionarios de Cristo, a quienes últimamente se les ha detectado en el Panamá paper´s sacando dinero para llevarlo a los paraísos fiscales.

Que conste que no digo ni afirmo que se dediquen al blanqueo o lavado de dinero, pero si a la evasión fiscal.

A esto le sumamos la confrontación con el Papa Francisco.

En su visita “PASTORAL” a México, donde veladamente le dio una exhibida y un regaño público a Norberto que este en lugar de asimilarlo, le respondió con un Editorial en la revista La Fe que publica el Episcopado Mexicano.

Creo que por eso le aceptaron la renuncia Ipso Facto, normalmente esas renuncia tardan dos o tres años en ser aceptadas pero esta de volón ping pong.

Bueno aquí el motivo de esta Columneja:

El sucesor de Norberto se llama Carlos Aguiar Retes, ha sido Obispo de Texcoco y de  Tlalnepantla y se le conoce como El Arzobispo de Peña Nieto, es muy allegado al Grupo ATLACOMULCO y particularmente al Presidente de la Republica, fue el intermediario para que el Papa Ratzinger recibiera a Peña Nieto y a su entonces novia Angélica Rivera,  este personaje también fue cuestionado por haber casado al ex Gobernador del EdoMex Erubiel Ávila.

Cabe comentarles que Aguiar Retes es muy amigo del Papa Francisco, cuando Aguiar Retes fue Presidente del CELAM alguien muy cercano a ese órgano fue el Obispo Bergolio (hoy Francisco y también Aparecida).

A Carlos Aguiar Retes se le reconoce como “OPERADOR POLITICO”  no olvidar que como Obispo de Tlalnepantla, negocio con el PRI la Reforma al Art. 24  sobre la Libertad Religiosa.

A todo esto recordemos que Norberto Carrera estuvo muy ligado políticamente al hoy candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador y con su renuncia le cortan un apéndice al Peje.

El próximo 5 de Febrero del 2018 será la toma oficial de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México, y que la encomienda del Papa Francisco es recomponer la Iglesia Católica Mexicana, así que no les extrañe que inicie una gira pastoral por toda la Republica visitando las diócesis más importantes del país.

¿Promoviendo el voto a favor del PRI?

Eso lo veremos próximamente.

Bueno esta es solo Mi Opinión

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments