#Taxco – La tradicional Rosca de Reyes está en la panadería de Cacho Figueroa

Sobre la calle de Cenaoscuras, se encuentra ubicada una de las panaderías preferidas de los taxqueños, la del amigo Cacho Figueroa.

Las roscas de reyes que hay se preparan son de las preferidas del paladar de muchas familias taxqueñas.

Partir la “Rosca de Reyes” año con año con motivo del 6 de enero es una tradición Arriagada entre los taxqueños y a los que les toca el muñequito su compromiso es ofrecer los tamales el 2 de febrero día de la Candelaria.

Fundada el 5 de mayo de 1939, la panadería de Cacho Figueroa ofrece “La rosca de reyes” de excelente sabor y muy demandada por las familias taxqueñas que saben que es garantía de calidad y buen sabor.

Nicasio Figueroa Ayala coloca en cada rosca una fotocopia en la que se explica el significado y el origen de la rosca de reyes: “[…] Representa una corona, la cual se adorna con acitrones, higos, cerezas cristalizados de colores, simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los santos reyes que significan: Paz, amor y felicidad.”

Además de ser una deliciosa tradición, comer Rosca de Reyes puede proveerte de nutrientes y beneficios para la salud.

El 6 de enero es un hermoso día de fiesta donde las familias celebran una de las más gustosas y alegres tradiciones mexicanas, pues además de comerse una exquisita Rosca de Reyes los niños reciben con mucha ilusión increíbles regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.