#Taxco – La tradicional Rosca de Reyes está en la panadería de Cacho Figueroa

Sobre la calle de Cenaoscuras, se encuentra ubicada una de las panaderías preferidas de los taxqueños, la del amigo Cacho Figueroa.

Las roscas de reyes que hay se preparan son de las preferidas del paladar de muchas familias taxqueñas.

Partir la “Rosca de Reyes” año con año con motivo del 6 de enero es una tradición Arriagada entre los taxqueños y a los que les toca el muñequito su compromiso es ofrecer los tamales el 2 de febrero día de la Candelaria.

Fundada el 5 de mayo de 1939, la panadería de Cacho Figueroa ofrece “La rosca de reyes” de excelente sabor y muy demandada por las familias taxqueñas que saben que es garantía de calidad y buen sabor.

Nicasio Figueroa Ayala coloca en cada rosca una fotocopia en la que se explica el significado y el origen de la rosca de reyes: “[…] Representa una corona, la cual se adorna con acitrones, higos, cerezas cristalizados de colores, simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los santos reyes que significan: Paz, amor y felicidad.”

Además de ser una deliciosa tradición, comer Rosca de Reyes puede proveerte de nutrientes y beneficios para la salud.

El 6 de enero es un hermoso día de fiesta donde las familias celebran una de las más gustosas y alegres tradiciones mexicanas, pues además de comerse una exquisita Rosca de Reyes los niños reciben con mucha ilusión increíbles regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Comments

comments