#Guerrero – Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) formalizaron coalición

La Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), formalizaron hoy, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), su registro que corresponde a 26 distritos locales y 78 municipios.

A través de un comunicado oficial emitido por la dirigencia estatal del partido  Morena, se informó que ante el IEPC se entregó el convenio y la plataforma electoral.

El representante de Morena ante el IEPC Sergio Montes Carrillo, informó que el registro de la coalición fue parcial en virtud de que los municipios de Coahuayutla y Quechultenango quedaron fuera, al igual que el distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán, y el 19 que corresponde a Eduardo Neri. Montes Carrillo, informó que debido a las dificultades para la fiscalización que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, las dirigencias nacionales que integran la coalición determinaron no hacer precampaña e ir directo a la contienda constitucional.

En lo referente a la distribución de los distritos, 13 le corresponden a Morena, 7 al PT y 6 para el PES, mientras que en los municipios, 39 serán propuestos por Morena, en 20 lo hará el Partido Encuentro Social, y en 19 el Partido del Trabajo. Agregó que, de acuerdo con la Ley Electoral el partido que encabeza la coalición, el PES y el PT se ciñen a los lineamientos de Morena, y será en marzo cuando el órgano electoral verifique que la paridad de género sea respetada.

El representante del PES ante el Órgano Público Local, Benjamín Ríos Galeana, manifestó que los tres compromisos de la coalición serán la honestidad, la justicia y la paz, respetando las garantías individuales y los derechos sociales. A partir de hoy, el IEPC tiene un plazo de 72 horas para revisar la documentación entregada por la coalición , y a su vez, los partidos que la integran contarán con dos días como límite para solventar cualquier observación.

 

Comments

comments