#Guerrero – ONG’s lamentan violencia en Atoyac; temen elecciones “sangrientas

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez.- La luchadora social Norma Mesino Mesino, consideró que la situación de impunidad que se vive en la entidad, ha generado que se repitan los asesinatos y desapariciones, debido a la falta de la legislación y leyes de protección a la población en general.

La también dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), lamentó el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno a fin de brindar seguridad a los próximos contendientes del proceso electoral que se desarrollará este año, pues dijo que “ya a los políticos y la delincuencia organizada, la organiza el gobierno”.

Acusó que eso ha provocado que la violencia vaya más allá y que hoy, los activistas y defensores de derechos humanos sean blancos fáciles, sobre todo “quienes estamos sobre el tema de seguridad y de impartición de justicia, y de seguimiento a cada uno de los casos y el respeto a la libre expresión”.

Abordada al término de la presentación del libro “Heroína de la Honestidad”, en memoria de la doctora Adela Rivas Obé, la luchadora social refirió que los asesinatos que se han registrado en contra de los políticos tienen su base en la impunidad.

Ello, dijo, “ha generado más asesinatos y que hoy asesinan de manera que en este proceso que viene, va a ver una represión muy fuerte”.

En este sentido refirió que con la Ley de Seguridad Interior que pondrá en marcha el gobierno federal para el próximo proceso electoral del mes de Junio,  lo que se busca “es callar las protestas que van darse en este gran fraude que viene, porque vienen unas elecciones muy sangrientas y por lo tanto no solamente con los políticos, el gobierno debe de dar seguridad a toda la ciudadanía”.

Cuestionada sobre los asesinatos de políticos de diferentes partidos, principalmente en Atoyac, la dirigente de la OCSS lamentó los crímenes pero, aseguró que la seguridad no se debe de dar para “proteger a X o Y candidato, más bien se debe de proteger, buscar los mecanismos de proteger a la ciudadanía, de evitar y no generar la impunidad”; insistió.

“La mayoría de los casos son los políticos, los que están escondidos del crimen organizado,  son los políticos los que tiene una mano en la política y tiene una mano en la delincuencia”, acusó Mesino.

También reprochó la imposición de Ángel Aguirre Rivero como candidato del Frente Amplio Ciudadano (FAC) que está conformado por Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa: “se quieren imponer a una candidatura y no solo es el caso de Ángel Aguirre, hay otros casos donde se ha involucrado políticos con el crimen organizado y sin embargo van en la primera lista”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Comments

comments