#Opinión – En mi opinión Ed. 2596

LA CORRUPCION SEGÚN LOS ENTERADOS

José Avilés Cuevas.

Buen y friolento día, ya estamos en 2018, ya se fue el año viejo, ya estamos en un año difícil electoralmente hablando, difícil porque los actuales partidos de oposición, buscan a toda costa sacar al PRI de los Pinos, no hay propuestas claras de tal cual problema que según AMLO y/o Anaya vayan (en caso de ganar) a buscar solucionar, ¿su bandera? la corrupción y tienen razón en parte, no porque no la haya, sino que la corrupción no es propiedad del PRI, todos los partidos que han manejado el poder en México, se han distinguido por ser o tener cerca a gente corrupta, ejemplos sobran, cuando fue Presidente Vicente Fox la corrupción estuvo en su apogeo con los hijos de Martha Sahagún, los famosos niños Bibriesca, los ridículos de Fox uno al confundir a Borge con Borgue y el mayor cuando salto en China al lugar donde se encuentran los Guerreros de Terracota y así por el estilo.

De Felipe Calderón, podemos hablar de La Estela de Luz, mal construida con un presupuesto duplicado, de contratos leoninos llevados a cabo por una de sus gentes más cercanas.

El PRD no ha Gobernado la Republica, pero en los Estados donde ha sido Gobierno sobran ejemplos, Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán, controlaba las exportaciones de las minas de hierro, el material lo embarcaban en el Puerto Lázaro Cárdenas rumbo a China, no había control sobre los Barcos que sacaban el material, todo lo manejaba directamente gente cercana al Gobernador.

Aparte Se le acusó por la especulación de terrenos en la Isla El Cayacal en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Con Godoy se dio el caso de su hermano Diputado Federal que estaba ligado al crimen organizado y que desapareció misteriosamente de la faz de la tierra y también continuo con la venta de mineral ferroso a China.

Últimamente quien da la nota de corrupto es Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos, la última que le detectaron fue con las despensas que dio la gente para los afectados por el sismo de Septiembre, sobre todo a la gente de Jojutla.

Ya que hablamos de Graco, quiero hacer una pregunta suelta.

¿Alguien sabe el motivo del distanciamiento de Graco y El Peje?

Graco fue coordinador de campaña de AMLO cuando este fue candidato a la Gubernatura de Tabasco, pero ahora están distanciados.

Luego entonces la corrupción no es solo del PRI en todos los partidos se cuecen habas.

Estoy de acuerdo con ustedes que el PRI con los ex Gobernadores que están presos excedieron la norma, que no solo merecen cárcel, merecen que los cuelguen de donde más les duela.

Solo que vuelvo a lo mismo:

¿Por qué tanto AMLO como Anaya solo se limitan a querer sacar al PRI de Los Pinos?

¿Cuáles son las propuestas viables y reales?

La semana pasada el Peje me hizo recordar al Panzón Pacheco, este decía que estaba tan acreditado en Taxco, que si decía alguna mentira, la gente que leía El Foro se lo creía.

Eso mismo pasó la semana pasada con AMLO, en una de sus giras dijo que el peso mexicano se había devaluado porque el PRI había designado a Meade como su candidato.

¿Creen ustedes esto?

¿Es tan bueno o tan malo Meade como para que nuestra moneda se devalúe?

Bueno, el chiste es que si hay gente que lo cree.

Yo; en lo personal y en lo particular, creo que a AMLO ya lo alcanzó la senilidad, posiblemente haya podido ser buen Presidente hace 18 o 12 años ahorita ya está senil, pero cada quien su óptica y sus preferencias.

La otra que dijo: En cuanto sea Presidente derogara la Reforma Educativa:

¿Realmente querrá regresarle a los sindicatos magisteriales las canonjías que perdieron los líderes, ahora con esta reforma?

En fin, cada cabeza es un mundo.

Bueno no olviden que esta es solo MI Opinión

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

 

Comments

comments