#Economía #DíaDeReyes – Inicia Profeco operativo para vigilar venta de juguetes en todo el país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo sobre la venta de juguetes en todo el país a propósito del Día de Reyes, pero muy puntualmente el sur-sureste, dijo aquí el titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez. El funcionario federal subrayó que los operativos más grandes estarán ubicados en el centro-sureste, sin desatender la parte norte.
Por otra parte, reconoció que las quejas de pasajeros contra aerolíneas representaron un problema debido a que entró en vigor en diciembre la nueva Ley de Aviación Civil, y el consumidor pasajero no termina de entenderla.
“Entraña una gradualidad de acuerdo con la cual, la primera hora de retraso es una sanción; dos horas de retraso, ya es otra sanción y de cuatro para arriba ya es boleto nuevo, hospedaje, según las circunstancias; pero tiene que haber una declaratoria del comandante del puerto aéreo, diciendo, este vuelo de esta aerolínea se retrasó por causas atribuibles a la aerolínea”, abundó.
Señaló que parte de los problemas con los pasajeros se generaron porque los aviones no podían salir por mal tiempo, entonces esa no es una causa atribuible a la aerolínea”.
Reiteró, en otro tema, que la Profeco no permitirá abusos por parte de productores en ninguna parte del país, “no vamos a permitir, de ninguna manera, un aumento a la tortilla en ninguna parte del territorio nacional”.

Comments

comments