Se vislumbra difícil panorama económico

Bertha Becerra

El inicio de año no puede ser más desesperanzador, cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después de que en 2012 promediaban los 11 pesos y con una inflación que en 2017 cerró arriba de los 6 puntos porcentuales contra los 3.97 de 2013.  

La política económica y el manejo de las finanzas públicas raya en la mediocridad y su continuidad solo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas, advirtió el senador Fernando Herrera (PAN).

Coordinador de los senadores del blanquiazul en la Cámara Alta, cuestionó el reciente optimismo decembrino  con el que el Ejecutivo federal pretende maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo.

“Los mexicanos no podemos aceptar que la política económica del país siga en manos de quienes la han llevado por el camino del desastre”, pr

Recordó que el mandato constitucional  de eficiencia y eficacia en la política de gasto público del Gobierno federal quedó en entredicho.

Señaló el senador por Aguascalientes que las modificaciones de fondo de la política económica no deben quedar en manos de un gobierno irresponsable y de un partido que pretende repetir la misma dosis amarga con un proyecto que ya arrojó malos resultados en el pasado reciente.

Expresó que ejemplo de ello es cómo el gobierno federal sigue gastando más y mal, y lleva al país a un endeudamiento cercano al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.