Se vislumbra difícil panorama económico

Bertha Becerra

El inicio de año no puede ser más desesperanzador, cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después de que en 2012 promediaban los 11 pesos y con una inflación que en 2017 cerró arriba de los 6 puntos porcentuales contra los 3.97 de 2013.  

La política económica y el manejo de las finanzas públicas raya en la mediocridad y su continuidad solo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas, advirtió el senador Fernando Herrera (PAN).

Coordinador de los senadores del blanquiazul en la Cámara Alta, cuestionó el reciente optimismo decembrino  con el que el Ejecutivo federal pretende maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo.

“Los mexicanos no podemos aceptar que la política económica del país siga en manos de quienes la han llevado por el camino del desastre”, pr

Recordó que el mandato constitucional  de eficiencia y eficacia en la política de gasto público del Gobierno federal quedó en entredicho.

Señaló el senador por Aguascalientes que las modificaciones de fondo de la política económica no deben quedar en manos de un gobierno irresponsable y de un partido que pretende repetir la misma dosis amarga con un proyecto que ya arrojó malos resultados en el pasado reciente.

Expresó que ejemplo de ello es cómo el gobierno federal sigue gastando más y mal, y lleva al país a un endeudamiento cercano al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Comments

comments