Omar Jalil cumple con la comunidad de Zapoapa

IP.-  En gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio, el Alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul, dio inicio con importantes obras en beneficio de la comunidad de Zapoapa, municipio de Taxco de Alarcón.

Omar Jalil, al iniciar con importantes obras en la comunidad de Zapoapa, municipio de Taxco, donde se verán beneficiados 380 habitantes, en ellas, recalcó que con mejor infraestructura social y educativa, son parte de la trasformación de Taxco y sus comunidades.

Al iniciar los trabajos en esta comunidad Omar Jalil, dio el banderazo de inicio para la construcción de bordo para la captación de agua en esta comunidad, donde informo los trabajos que se realizaran para esta importante obra, donde se construirá el bordo de almacenamiento de 50,000 litros de agua, con mampostería de piedra de la región, así como un tanque amortiguador, desarenador, el registro de 1.00 x 1.00 y válvula de compuerta, trabajos que se realizaran en la primera etapa.

Omar Jalil, expresó que estas acciones es el resultado que detonen en ayuda social para los diferentes sectores de la población, esta vez cambiando los indicadores con la distribución de este vital liquido, que cumpla y satisfaga las necesidades de la población.

Por su parte el comisario de esta comunidad Lorenzo Lázaro Gama, agradeció a Omar Jalil, por cumplir con su palabra, porque en tan poco tiempo de la solitud acudió a esta comunidad para la realización de esta importante obra, y así como dar una respuesta favorable para el mejoramiento del Jardín de niños de esta comunidad, donde agregó que se verán beneficiados con estas acciones toda su comunidad.

Omar Jalil, acompañado por autoridades estatales y municipales se trasladó al jardín de niños Xóchitl, donde también realizo el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación para el mismo, agregó que estas acciones van encaminadas para que los y las alumnas tengan instalaciones dignas, y obtengan mejor aprovechamiento académico, pues recalco, que la mejor herencia para la niñez taxqueña es la educación.

Durante su visita a esta comunidad, Omar Jalil, fue recibido por alumnos, docentes, padres de familia y habitantes de esta comunidad, donde fueron testigos de la frase que ha caracterizado a Omar Jalil, “la palabra se honra, los acuerdos se cumplen”.

En el evento, estuvieron presentes, la Sindica Municipal Ana Lilia Jacobo de la Cruz, Fabián Morales Marchan Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado, así como regidores de la comuna municipal y demás autoridades municipales.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.