Aprueban diputados más de 2 mil 200 millones de pesos para seguridad pública en Guerrero

ANG.- Diputados locales solicitarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, incrementar 200 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) para el ejercicio fiscal de 2018, con los que esa dependencia ejercería el próximo año un total de 2 mil 258 millones 911 mil pesos.

Este jueves sesionó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, acto en el que se analizó el presupuesto que ejercerá la SSP en 2018. De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos que presentó el gobierno al Legislativo, la propuesta para esa secretaría es de 2 mil 58 millones 911 mil pesos.

En la reunión de trabajo de hoy, los diputados acordaron solicitar a la Comisión de Presupuesto, presidida por el priista Eusebio González Rodríguez, que sobre el monto propuesto por el gobierno del estado se sumen otros 200 millones de pesos, de los que cien serían destinados a mitigar el rezago estructural de los reclusorios de la entidad.

El acuerdo plantea que los otros cien millones de pesos se destinen a la renovación y adquisición de equipos de tecnología para la Secretaría. De atenderse su petición, la SSP ejercería en total el próximo año 2 mil 258 millones 911 mil pesos

El pasado 14 de noviembre, durante su comparecencia ante el Congreso Local, el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes manifestó que entre los factores por los que el gobierno del estado no ha logrado erradicar el problema de violencia e inseguridad en Guerrero es la insuficiencia financiera de esa dependencia.

Cuatro días después, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón dio a conocer que, junto al Congreso, se realizaba un análisis del presupuesto a fin de realizar un reajuste en los números de la SSP, con la intención de destinar más recursos a las acciones de seguridad.

En la sesión de la Comisión, participaron el presidente de la misma, Ricardo Mejía Berdeja; y los diputados priistas, Cuauhtémoc Salgado Romero y Víctor Manuel Martínez Toledo. ANG

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.