Aprueban diputados más de 2 mil 200 millones de pesos para seguridad pública en Guerrero

ANG.- Diputados locales solicitarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, incrementar 200 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) para el ejercicio fiscal de 2018, con los que esa dependencia ejercería el próximo año un total de 2 mil 258 millones 911 mil pesos.

Este jueves sesionó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, acto en el que se analizó el presupuesto que ejercerá la SSP en 2018. De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos que presentó el gobierno al Legislativo, la propuesta para esa secretaría es de 2 mil 58 millones 911 mil pesos.

En la reunión de trabajo de hoy, los diputados acordaron solicitar a la Comisión de Presupuesto, presidida por el priista Eusebio González Rodríguez, que sobre el monto propuesto por el gobierno del estado se sumen otros 200 millones de pesos, de los que cien serían destinados a mitigar el rezago estructural de los reclusorios de la entidad.

El acuerdo plantea que los otros cien millones de pesos se destinen a la renovación y adquisición de equipos de tecnología para la Secretaría. De atenderse su petición, la SSP ejercería en total el próximo año 2 mil 258 millones 911 mil pesos

El pasado 14 de noviembre, durante su comparecencia ante el Congreso Local, el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes manifestó que entre los factores por los que el gobierno del estado no ha logrado erradicar el problema de violencia e inseguridad en Guerrero es la insuficiencia financiera de esa dependencia.

Cuatro días después, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón dio a conocer que, junto al Congreso, se realizaba un análisis del presupuesto a fin de realizar un reajuste en los números de la SSP, con la intención de destinar más recursos a las acciones de seguridad.

En la sesión de la Comisión, participaron el presidente de la misma, Ricardo Mejía Berdeja; y los diputados priistas, Cuauhtémoc Salgado Romero y Víctor Manuel Martínez Toledo. ANG

 

Comments

comments