Recibió gobierno de Taxco a 40 esposas de diplomáticos

IP.- Autoridades locales del municipio de Taxco recibieron el pasado lunes 27 de noviembre a 40 esposas de embajadores de diferentes países del mundo dentro de los que destacan Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Japón, Perú, Alemania, Italia, España, Francia, Colombia, entre otros, en una visita de cordialidad, organizado por la cancillería mexicana.
La presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores recibió y acompañó durante su estancia a las esposas de los diplomáticos, mostrándoles parte de la cultura guerrerense y taxqueña, así como el proceso de elaboración de la joyería y orfebrería local durante su llegada en la comunidad de Taxco el Viejo.
Por su parte el presidente Omar Jalil Flores Majul, agradeció a las distinguidas damas, el haber elegido a Taxco, como uno de sus lugares favoritos, así mismo pidió transmitir las maravillas de este Pueblo Mágico a cada uno de sus países para que más personas de todo el mundo visiten esta bella ciudad.
Además de anunciarles que La Puerta de Plata del Estado de Guerrero, estará siempre abierta para recibirlas, así como realizar intercambios culturales de Taxco con el mundo entero, pues enfatizó la artesanía hechas por manos taxqueñas es única en el mundo porque no solo son diferentes los procesos de elaboración sino que llevan el corazón de cada artesano en su joya.
Finalmente las mujeres agradecieron la atención brindada por parte de las autoridades, así como aseguraron recomendarán en sus embajadas y países visitar este bello rincón del estado de Guerrero, así como la adquisición de la artesanía taxqueña.

Comments

comments