Concluye el Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017 en Taxco

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, clausuró y entregó los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017, celebrado en esta ciudad platera.
En su mensaje, Leyva Castrejón manifestó que este tipo de eventos acercan a los jóvenes políticos talentosos quienes con el intercambio de ideas enriquecen el arte de hacer política que contribuye al desarrollo de nuestro país y de nuestro estado es doblemente aplaudible.
Con su juventud nos avala el hecho de que en el presente y futuro de México sus entidades federativas tendremos a la nueva generación de políticos con una nueva visión en temas de interés público.
En su intervención el secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Humberto Díaz Villanueva reconoció el esfuerzo brindado por el gobernador Héctor Astudillo el cual siempre se ha preocupado por fortalecer e incentivar la participación de los jóvenes del estado.
Por su parte el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul señaló que la juventud es una generación que transmite Profesionalismo talento, una juventud que piensa que cree y que logra resultados.
En este Concurso los participantes intercambiaron una diversidad de ideas y formas de debate demostrando capacidad política que hacen de los jóvenes mexicanos un referente de nuestro México actual.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron los premios a los ganadores de los tres primeros lugares en las categoría A , el primer lugar lo obtuvo el joven guerrerense Steven Antonio Carreto Campos, originario de Chilpancingo de tan solo 15 años de edad; en la categoría B, el primer lugar fue para César Alberto Ramírez Nieto de Hidalgo de 17 años de edad; en la categoría C, el primer lugar lo obtuvo José Antonio Cárdenas Rodríguez, del estado de Michoacán de 23 años de edad; y el primer lugar en la categoría D, fue para Iván Adelchi Peña Estrada, de 25 años de edad originario de la Ciudad de México.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.