Diputados serán mediadores entre minera y trabajadores paristas

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- A casi un mes del paro laboral de trabajadores de la minera Media Luna, diputados locales del PRI y PRD se comprometieron a acudir al plantón para escuchar las demandas de los mineros y con ello llevar un compromiso ante el Congreso local.

El acuerdo se dio luego de que los mineros afectados acudieron al Congreso local para pedir la intervención de los diputados y busquen acercamiento con la empresa para establecer una mesa de dialogo, para que se respeten sus derechos laborales y la libertad de pertenecer al sindicato que decidan, y no haya represalias contra ellos.

El encuentro de los mineros con los diputados locales, se dio en dos reuniones diferentes, la primera fue con el diputado priista y dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García quien se comprometió a acudir al campamento que se encuentra en Atzcala, municipio de Cocula.

La segunda reunión fue con los diputados perredistas, Ociel García Trujillo, María del Carmen Cabrera Lagunas, Perfecto Rosas Martínez e Isidro Duarte Cabrera, quienes se comprometieron a presentar un punto de acuerdo para pedir una mesa de diálogo entre los mineros que están en paro y la empresa, para solucionar el conflicto.

Los diputados Perfecto Rosas e Isidro Duarte se comprometieron en asistir el próximo viernes al campamentos.

Los trabajadores a través del delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Indalecio Pérez Morón le pidieron a los diputados que busquen acercamiento con la empresa para establecer una mesa de dialogo, para que se respeten sus derechos laborales y la libertad de pertenecer al sindicato que decidan, pero también que no haya represalias contra ellos.

En la reunión el diputado perredista Ociel García Trujillo les dijo que la bancada realizaría un punto de acuerdo para buscar la mediación entre los trabajadores y la empresa minera.

Mientras que Isidro Duarte recordó que presentó un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para que hiciera públicos los estudios de impacto ambiental, la cual fue rechazada por las fracciones del PRI y el PVEM y les pidió que estuvieran “en constante comunicación”.

Uno de los trabajadores afirmó que lo que se vive en el paro ya no es solo un tema laboral porque las familias de los trabajadores y los campesinos se han sumado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.