Los Tigres toman ventaja sobre América

Los Tigres arrinconaron al América en su propio campo. Esta vez no fueron las vigorosas águilas, solo unas aves de corral. Los Tigres ganaron 0-1 gracias a la capacidad de asfixia a la que sometieron a sus contrincantes americanistas. Bastó un gol del defensor Juninho, a través del penalti, para saldar la victoria.

Cuando Ricardo Ferretti colocó en la cancha a su delantero Enner Valencia, mandó un mensaje directo a su opuesto, Miguel Herrera: el partido tendría velocidad. El ecuatoriano entraba a placer por la línea defensiva de América que solo le leía el número en la espalda. Sus arrancadas ocasionaban jaquecas a sus rivales. Eso originó oportunidades para Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Como lo ha hecho durante todo el torneo, Agustín Marchesín, portero del América, relumbró con atajadas oportunas. El gol llegó gracias a los propulsores de Valencia que, en una gambeta con centro, consiguió el penalti a su favor. La jugada se presta a la polémica porque la pelota da primero en el pecho de Bruno Valdéz y luego en la mano. A Juninho no le interesó la discordia e hizo el 0-1.

La ofensiva del América era estéril. Los balones no llegaban a su atacante favorito, Oribe Peralta, él tenía que bajar a mediocampo a encontrar alguno. Ninguna pieza parecía funcionar en el tablero de Herrera. Probó con el cambio Darwin Quintero por Alex Ibarra y encontró mayor amplitud, pero solo eso. Los centros no llegaban al área. La jugada más agresiva que generaron fue un remate por los aires de Mateus Uribe que surcó la portería y se fue por fuera.

Los Tigres se quedaron con la semifinal de vuelta. Esperan que su rival histórico, Monterrey, haga lo propio con la sorpresa de la liguilla, Monarcas Morelia. Ambos conjuntos desean tener una final regiomontana. Las águilas deberán hacer dos goles en la vuelta si es que quieren retomar el vuelo o hundirse en el pantano.

 

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.