Los Tigres toman ventaja sobre América

Los Tigres arrinconaron al América en su propio campo. Esta vez no fueron las vigorosas águilas, solo unas aves de corral. Los Tigres ganaron 0-1 gracias a la capacidad de asfixia a la que sometieron a sus contrincantes americanistas. Bastó un gol del defensor Juninho, a través del penalti, para saldar la victoria.

Cuando Ricardo Ferretti colocó en la cancha a su delantero Enner Valencia, mandó un mensaje directo a su opuesto, Miguel Herrera: el partido tendría velocidad. El ecuatoriano entraba a placer por la línea defensiva de América que solo le leía el número en la espalda. Sus arrancadas ocasionaban jaquecas a sus rivales. Eso originó oportunidades para Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Como lo ha hecho durante todo el torneo, Agustín Marchesín, portero del América, relumbró con atajadas oportunas. El gol llegó gracias a los propulsores de Valencia que, en una gambeta con centro, consiguió el penalti a su favor. La jugada se presta a la polémica porque la pelota da primero en el pecho de Bruno Valdéz y luego en la mano. A Juninho no le interesó la discordia e hizo el 0-1.

La ofensiva del América era estéril. Los balones no llegaban a su atacante favorito, Oribe Peralta, él tenía que bajar a mediocampo a encontrar alguno. Ninguna pieza parecía funcionar en el tablero de Herrera. Probó con el cambio Darwin Quintero por Alex Ibarra y encontró mayor amplitud, pero solo eso. Los centros no llegaban al área. La jugada más agresiva que generaron fue un remate por los aires de Mateus Uribe que surcó la portería y se fue por fuera.

Los Tigres se quedaron con la semifinal de vuelta. Esperan que su rival histórico, Monterrey, haga lo propio con la sorpresa de la liguilla, Monarcas Morelia. Ambos conjuntos desean tener una final regiomontana. Las águilas deberán hacer dos goles en la vuelta si es que quieren retomar el vuelo o hundirse en el pantano.

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.