Preparan operativo decembrino

El comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se sumarán mil elementos a los dos mil que actualmente vigilan el puerto de Acacpulcp, para reforzar la seguridad durante el periodo vacacional de fin año.

Refirió que de acuerdo con la problemática y afluencia turística, se distribuirán los elementos, “lo que se trata es de darle seguridad a todos los visitantes y también a los que llegan del propio estado durante este periodo vacacional”.

Aseguró que en Iguala y Taxco, habrá otro grupo de elementos del ejército que reforzarán la seguridad. Comentó que en esta época decembrina y principios de enero se coordinarán acciones de seguridad en los centros turísticos de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo e Iguala. Añadió que durante los operativos está la fase de incrementar las acciones para disuadir cualquier tipo de delincuencia.

“Va a venir más gente en apoyo de estas operaciones, tanto el Ejército, la Marina, la Policía Federal para incrementar todo estos operativos y habrá mayor movilidad no solo en la franja costera de Costa Chica a Costa Grande y las zonas urbanas que hemos visto que es el foco generador de violencia”, preciso. Jiménez Mendoza señaló que en el caso de Acapulco se mantendrán los cinco retenes que hay en los alrededores y también habrá retenes móviles. Para el Comandante de la IX Región Militar, todos los incidentes registrados de delincuencia en la zona turística se han atendido rápidamente y hubo mucha disuasión de grupos delictivos en esta franja.

En cuanto a la detención de plantíos de siembra de amapola, aseguró que se está trabajando en una fase inusual para la comandancia. “Habrá un mayor número de plantios destruidos, normalmente en una operación son un promedio de 500 plantios diarios y ahora estamos entre 400 a 500 y es una gran cantidad para las fechas fines de noviembre”, comentó. Reconoció que en la zona de la montaña es donde se ha encontrado el mayor número de sembradíos.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.