Preparan operativo decembrino

El comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se sumarán mil elementos a los dos mil que actualmente vigilan el puerto de Acacpulcp, para reforzar la seguridad durante el periodo vacacional de fin año.

Refirió que de acuerdo con la problemática y afluencia turística, se distribuirán los elementos, “lo que se trata es de darle seguridad a todos los visitantes y también a los que llegan del propio estado durante este periodo vacacional”.

Aseguró que en Iguala y Taxco, habrá otro grupo de elementos del ejército que reforzarán la seguridad. Comentó que en esta época decembrina y principios de enero se coordinarán acciones de seguridad en los centros turísticos de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo e Iguala. Añadió que durante los operativos está la fase de incrementar las acciones para disuadir cualquier tipo de delincuencia.

“Va a venir más gente en apoyo de estas operaciones, tanto el Ejército, la Marina, la Policía Federal para incrementar todo estos operativos y habrá mayor movilidad no solo en la franja costera de Costa Chica a Costa Grande y las zonas urbanas que hemos visto que es el foco generador de violencia”, preciso. Jiménez Mendoza señaló que en el caso de Acapulco se mantendrán los cinco retenes que hay en los alrededores y también habrá retenes móviles. Para el Comandante de la IX Región Militar, todos los incidentes registrados de delincuencia en la zona turística se han atendido rápidamente y hubo mucha disuasión de grupos delictivos en esta franja.

En cuanto a la detención de plantíos de siembra de amapola, aseguró que se está trabajando en una fase inusual para la comandancia. “Habrá un mayor número de plantios destruidos, normalmente en una operación son un promedio de 500 plantios diarios y ahora estamos entre 400 a 500 y es una gran cantidad para las fechas fines de noviembre”, comentó. Reconoció que en la zona de la montaña es donde se ha encontrado el mayor número de sembradíos.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.