Omar Jalil cumple con la comunidad de San Pedro Chichila

IP.- En obras que beneficien directamente a la población, el Presidente de Taxco Omar Jalil Flores Majul, realizo la entrega del mejoramiento de comedor comunitario en la comunidad de San Pedro Chichila.

En una gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio Omar Jalil realizó la entrega del mejoramiento de comedor comunitario en la localidad de San Pedro Chichila, por su parte Rogaciano quien es habitante de esta comunidad dirigió las palabras de bienvenida, donde enfatizo el agradecimiento hacia Omar Jalil, expresando que esta comunidad se encuentra contenta por esta obra, porque en Omar Jalil han encontrado el apoyo incondicional para esta comunidad “No tenemos con que agradecerle, pero el cariño y apoyo esta con usted hoy, mañana y siempre porque en San Pedro Chichila tiene amigos, porque Omar Jalil es un hombre honrado, es un hombre que cumple con su palabra”, además agradeció que en su gobierno siempre han contado con el apoyo de Omar Jalil como ha sido en obras anteriores en esta comunidad como fue la entrega de fertilizante y los trabajos de pavimentación dentro del programa 3×1.

Omar Jalil, en su intervención, enfatizó que esta obra para los habitantes de esta comunidad parecía un sueño ya que nadie invertía en este inmueble, que anteriormente se encontraba en malas condiciones, abandonado y sin funcionamiento, por lo que son trabajos importantes que sirvan a la comunidad de San Pedro Chichila como es esta obra.

Omar Jalil, informó sobre los trabajos que se ejecutaron para el mejoramiento de este inmueble, como fue las demoliciones de muros de tabiques existentes, la reconstrucción y remodelación del área del inmueble a base de muros de tabique con cimientos de zapatas corridas de 80 centímetros por 20 centímetros de espesor, refuerzo en muros con cadenas y castillos de concreto armado, fabricación de losa de concreto armado de espesor en cubierta, aplanados en acabado fino y pintura vinílica en muros y plafones, herrería en puertas y ventanas, aplicación de impermeabilizante en losa, se acondicionaron baños donde se colocó loseta y azulejo, así como la colocación de muebles sanitarios, lavabos tipo ovalin y tinaco tipo vertical, así también se realizaron las instalaciones eléctricas en todas en toda la área al interior y exterior, se instalaron líneas hidráulicas y sanitarias en los baños, se construyeron 15.50 metros lineales de muro de piedra braza de la región de 60 centímetros de espesor, así como la colocación de 30 metros lineales de barandal de herrería, se realizó la fabricación de techado de estructura metálica y lámina galvanizada en cubierta, así como la construcción de fosa séptica a base de tabique rojo para el desalojo de las aguas negras, todas estas  acciones en beneficio de más  de 220 habitantes.

Finalmente Omar Jalil reconocio que la comunidad de San Pedro Chichila cuenta con su apoyo, porque la grandeza de Taxco está en su gente, puntualizo.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.