Enrique Alfaro va por la gobenatura de Jalisco sin el Frente

GUADALAJARA.- El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, asegura que el Partido Movimiento Ciudadano (MC), podría establecer alianzas en las postulaciones a las alcaldías de Jalisco, y que en caso de que se consolide el Frente Ciudadano por México, apoyará las candidaturas a la presidencia de la república, al senado y a las diputaciones federales.

En entrevista con El Financiero, el edil tapatío, refirió confiar en que se concrete el Frente, al que le aportará su capital político estimado en más de millón y medio de votos jaliscienses, “si se consolida, las candidaturas federales por Jalisco serian en coalición; en el tema local, en nuestra candidatura a Gobernador no habrá ninguna coalición, y en las alcaldías si caben las coaliciones parciales“.

Así mismo expuso que su licencia será oficial en las próximas dos semanas, aunque la ley electoral no lo obliga a dejar su cargo, a pesar de haber manifestado sus intenciones de contender por la gubernatura del estado; y fue enfático al calificar como un acto de responsabilidad separarse de la alcaldía para atender las precampañas, “la licencia podría darse antes de que termine el año”.

En un video a través de sus redes sociales, Alfaro se deslindó de abanderar el Frente argumentando cuestiones de ideológia, en el que manifestó que no comulga con una alianza con el panismo local, ni con el PRD jalisciense, aún cuando fue diputado y alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, impulsado por éste último instituto político.

VAN SOLOS

Por su parte el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Jalisco, Miguel Angel Monráz Ibarra, confirma que los partidos que integran el Frente Ciudadano, representados en Jalisco, contenderán solos en los comicios locales, y eventualmente podrían establecer coaliciones por algunas presidencias municipales, salvo las metropolitanas en las que no se prevén alianzas.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.