En Taxco Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017

Con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, inauguró el Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017 en este municipio.

En su mensaje, Florencio Salazar Adame, señaló que es muy afortunado de estar presente en Taxco y sobretodo es muy congratulante que se lleve a cabo este tipo de eventos para Guerrero, porque contribuye a formar liderazgos entre los jóvenes de nuestro país y del estado.

Señaló que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno y el Instituto Nacional Electoral contribuye mucho en favorecer el desarrollo de la juventud.

Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes participantes de las diversas entidades federativas que con su presencia hacen posible estos eventos y agradeció a la Federación a través del Imjuve por todo el respaldo otorgado y por creer en Guerrero, pero además por apoyar a la juventud del país.

En su intervención, el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul, agradeció a las autoridades federales y estatales por fijarse en Guerrero en especial en Taxco, ya que reúne a jóvenes interesados en asuntos públicos del país quienes a través del Debate Político expresan sus inquietudes y propuestas en diferentes temáticas para nuestra sociedad.

A nombre del Instituto Mexicano de la Juventud, el maestro Guillermo Noyola Vega, director general Adjunto, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del secretario de la Juventud y la Niñez en el estado, Humberto Díaz Villanueva, por todas las atenciones y facilidades recibidas y promover  este evento nacional en el está ciudad platera.

En si intervención, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, manifestó la importancia del  desarrollo de los debates entre la juventud por el gran entusiasmo que emprenden en una disputa ideológica que permite alcanzar el objetivo de la democracia.

Cabe destacar que el impulso decidido que da el gobernador Héctor Astudillo al sector juvenil en Guerrero durante su administración ha sido uno de los ejes fundamentales, ya que tienen el ímpetu y las ganas de incursionar en temas de interés público.

Uno de los objetivos de los  gobiernos federal y estatal es fomentar la participación de los jóvenes mexicanos en eventos que enriquezcan el desarrollo de México.

Durante el evento inaugural, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, a nombre del gobernador del estado entregó a los concursantes un paquete de publicaciones de pensadores mexicanos que sin duda les será de gran aportación en su vida política.

El Concurso Nacional Juvenil de Debate Político se desarrolla en cuatro categorías A,B,C y D que comprenden de 12-15 años de edad, de 16-19 años, 20 a 25 años y de 26 a 29 años de edad respectivamente y participarán 110 concursantes de 30 entidades federativas

Estuvieron presentes en la inauguración el representante del Imjuve, Guillermo Noyola Vega, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, al titular de la Juventud en Quintana Roo, invitados y a la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.