Mauricio Legarreta Martínez propuso adiciones a la Ley de Educación del Estado

Chilpancingo.- Para disminuir los índices de deserción escolar en los niveles educativos medio y medio superior, el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso adiciones a la Ley de Educación del Estado.

Además, la adición a la Ley de Educación contempla que el Sistema Educativo Estatal cuente con un sistema de innovación tecnológica que permita la obtención de certificados, constancias, diplomas, títulos o grados académicos a través de sistemas electrónicos con validez oficial, que permitan a los jóvenes guerrerenses que se encuentren fuera de la entidad obtener su documentación concerniente a su escolaridad de manera  fácil, práctica y veraz.

Esto debido a que actualmente los niños y jóvenes abandonan los centros educativos por distintos factores, entre los que destacan la violencia, desintegración familiar, bullyng, incorporación a la vida laboral para contribuir al gasto familiar o por emigrar a otro estado de la república mexicana o al extranjero, y al cambiar de domicilio carecen de documentación que acredite el grado académico cursado, lo que trae como consecuencia la deserción escolar.

Por ello, la iniciativa que está siendo analizada por diputados de la Comisión de Justicia tiene como propósito que el Estado garantice a los jóvenes que no puedan cursar el Sistema Escolarizado, que continúen su educación a través de las modalidades: No Escolarizada (estudiantes que no asisten a la formación en el campo institucional) y la Mixta (combinación de la escolarizada y no escolarizada, de manera presencial o no presencial), misma que se otorgará a través del Instituto de Educación Digital en el Estado de Guerrero.

“La educación es el principal instrumento para el desarrollo del individuo, para participar en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos activos. Además es la vía para crear una sociedad con menos desigualdad, fortalecer la convivencia democrática y garantizar el respeto a las libertades individuales y el crecimiento de la cohesión social”, finalizó el legislador del PVEM.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.