23 infantes del municipio fueran atendidos en el Hospital Del Niño Morelense: Lili Campos

IP.- La presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores dijo que la salud de los niños en el municipio es prioridad para su esposo el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul por eso se cumplió con sus indicaciones de otorgar más de 23 renovaciones de convenios en lo que va de este mes, para igual número de niños, para que fueran atendidos en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

Remarco que las instrucciones del presidente municipal Omar Jalil Flores Majul han sido que cada día que se labore en el DIF Taxco, se debe de otorgar por lo menos un convenio con este Sanatorio.

Comento que con esto se asegura la atención medica en este hospital de alta especialidad a los infantes del municipio, donde  se beneficiaron a pequeños de los barrios de Aguablanca, Sauce, La Cantera, El Santito, Los Jales, La Catarina, La Florida, Reforma, Montaña de Plata.

Así como de las comunidades de Pedro Martin, Arroyo, Las Joyas, Totoapa, Espejo Potrero, San Juan de Dios,  Rancho Viejo, El Cedrito, Colonia Emiliano Zapata, Taxco el Viejo y San Miguel Acuitlapan agregó.

Lili Campos de Flores refirió que esto es posible gracias al convenio de colaboración institucional que tiene el municipio de Taxco con el Hospital del Niño y Adolescente Morelense firmado en febrero de este año, que tiene vigencia hasta el final de esta administración.

Dijo que esta suma de esfuerzos se ven reflejados cuando el Seguro Popular no cubre el costo de los gastos del hospital, gracias al convenio institucional, el municipio de Taxco aporta un porcentaje del costo de la atención médica, otro tanto el sanatorio y el resto los familiares del menor, de esta manera las familias vulnerables se ven beneficiadas.

La presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores añadió que los requisitos para ser atendidos en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense para el paciente  presentar acta de nacimiento, CURP del menor así como el pase de referencia del Hospital General Adolfo Prieto o Centro de Salud de su comunidad; póliza de Seguro Popular vigente; para el padre o tutor identificación oficial del INE; CURP y comprobante de domicilio.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.