El Congreso del Estado exhortó Consejo Forestal Estatal y a los 81 ayuntamientos a implementar medidas de reforestación

Chilpancingo.- Para combatir la pérdida de la biodiversidad y evitar el cambio climático, el Congreso del Estado exhortó al Consejo Forestal Estatal y a los 81 ayuntamientos para que implementen programas, proyectos, lineamientos y manuales con el fin de forestar y reforestar bosques en las distintas en las regiones de la entidad.

La deforestación y la fragmentación de ecosistemas ha sido en muchos países una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad y se ha alertado sobre las consecuencias que estos fenómenos pueden tener sobre el bienestar del medio ambiente y la humanidad.

Al presentar el exhorto, los legisladores de MC refirieron que de acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, cada año se pierden 500 mil hectáreas de bosques y selva, provocando la extinción de una gran variedad de plantas y animales que ha repercutido en muchas comunidades que a lo largo de generaciones han sobrevivido de la cosecha de productos y actividades de recolección, pero a causa del cambio de los ecosistemas y la disminución de la producción de agua y su calidad, ya no es un medio de supervivencia para el ser humano y la fauna silvestre.

Puntualizaron que según el Programa Estatal Forestal de Guerrero 2009-2030, “En Guerrero, de los 1,259 ejidos y comunidades de la entidad, 198 realizan actividades forestales y 245 actividades de recolección; es decir, solamente el 35% realiza aprovechamiento de sus bosques”.

Por ello surge el exhorto al Consejo Forestal Estatal de Guerrero y a los ayuntamientos para que de manera coordinada  implementen acciones y programas de concientización entre la población para que ayude a combatir y revertir la deforestación, prevenir los incendios forestales, la tala inmoderada de árboles, el daño al ecosistema, a la flora y la fauna de la entidad.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.