Urge fortalecer las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

Chilpancingo.- Ante la pérdida de especies de flora y fauna en la entidad, se deben gestionar mayores apoyos técnicos y financieros y fortalecer las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, consideró la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila.

Al presentar un acuerdo parlamentario, que se turnó a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, la legisladora dijo que la entidad cuenta con 502 kilómetros de litorales que además de ser un atractivo turístico, son aprovechables para la conservación de flora y fauna silvestre, como el caso de la tortuga marina, considerada como una especie en peligro de extinción.

Explicó que en el Estado existen aproximadamente 70 campamentos tortugueros, de los cuales sólo 25 están registrados de manera legal ante las autoridades, todos con la misma labor, pero que no han podido hacer mucho debido al poco apoyo que reciben por parte de las autoridades de SEMARNAT y PROFEPA, así como de sus similares en el estado.

Dijo que para que un campamento tortuguero u otro tipo de criadero de fauna en peligro de extinción opere legalmente, se debe registrar ante la SEMARNAT, a través de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), con lo que pueden acceder al subsidio federal para el fomento a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Por ello, propuso exhortar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, para que fomenten en el ámbito local y federal la conservación de estas especies, brinden una mayor difusión a los programas e impulsen acuerdos y políticas para el diseño de esquemas de colaboración entre sociedad y gobierno para la conservación de la flora y fauna.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.