La opinión de Hugo Figueroa Ed. 746

CODUC INSTALA PLANTON PERMANENTE EN SEGOB

Hugo Figueroa Ocampo

Estamos cerca del corazón de México, como le llaman a la avenida Reforma de la ciudad capital; pero con mayor precisión estamos en la calle de Bucareli, ahí donde se ubica la Secretaría de Gobernación, ahí donde han instalado barreras para no poder llegar al acceso a esa dependencia del gobierno federal, en donde cierran las puertas a los ciudadanos para no escuchar su voz.

Los de la CODUC-Guerrero hemos vuelto a instalar un plantón permanente en esta Secretaría, junto con otras organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC) debido a que, gestiones a través de trámites que hemos realizado en Sedatu y Sagarpa, no han sido resueltas favorablemente a favor de la gente, como lo son los programas de vivienda rural, la indemnización a los ejidatarios de Tlateles, donde se construye el nuevo aeropuerto internacional, así como diversos programas para la gente del campo.

En el caso de Guerrero, nos encabeza nuestro secretario General, Sebastián de la Rosa Peláez, quien junto con los dirigentes nacionales de la CODUC, nos informan que el gobierno de Peña Nieto se ha cerrado, no resuelve, no libera los recursos, que es un gobierno insensible y discriminatorio. También nos mencionan que por eso luchamos, contra gobiernos que cada día empobrecen más a la gente, contra neo liberales que hacen más rico al rico con sus políticas económicas, que luchamos contra las desigualdades sociales creadas y fortalecidas por este sistema que empobrece cada día más a los mexicanos.

Los de Guerrero, incluidos Taxco de Alarcón y Buenavista de Cuellar aquí estamos presentes, después de semanas que pasamos en plantón en las delegaciones federales en Chilpancingo de Sagarpa y Sedatu. El gobierno nos quiere cansar pero no lo logrará, simplemente continuaremos en este plantón el tiempo que sea necesario, debido a un PRI-Gobierno que utiliza los recursos de manera sectaria para fortalecerse como partido, que se roba miles de millones de pesos para enriquecer a la alta burocracia priista. Nosotros no claudicaremos, sabemos que nos asiste la razón y que con esfuerzo seguiremos llevando viviendas, proyectos productivos, obras públicas y deportivas a los guerrerenses, y en nuestro caso, liderados por la consejera nacional Ivet Díaz Bahena, seguiremos gestionando para los taxqueños

En estas movilizaciones se sufre un poco, se cansa el cuerpo un poco, eso es natural, pero lo importante es que no nos rendiremos, porque vale la pena ser parte de una organización social como CODUC, que se mantiene cerca de la gente, atendiendo sus necesidades y creando conciencia de que luchamos contra un régimen priista insensible, corrupto y discriminatorio para con los mexicanos. Nuestro líder social Sebastián de la Rosa nos recalca que debemos crear conciencia entre la gente de la organización de que luchamos contra el neo liberalismo empobrecedor de los mexicanos, que luchamos por cambiar ese sistema, que el plantón permanente en la Secretaría de Gobernación es una batalla que vamos a ganar a favor de la gente y contra las desigualdades sociales. Que así sea.

 

Comments

comments