“¿Comieron bien? 50 millones de mexicanos no”, increpa ciudadano a “El Jefe” Diego y a Deschamps

Sin Embargo

El ex candidato presidencial del PAN y actualmente promotor del Frente Ciudadano por México (FCM) comió con dos gobernadores y con Romero Deschamps, uno de los hombres más señalados de corrupción en México. “Ojalá no se indigeste”, le dice el ciudadano, al final del video.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Un ciudadano increpó ‏en un restaurante a Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora promotor del Frente Ciudadano por México (FCM), y al Senador Carlos Romero Dechamps. Los dos comieron junto con Carlos Lozano de la Torre, ex Gobernador de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, ex mandatario de Tlaxcala, están en la misma mesa.

Fernández de Cevallos, un polémico abogado, es conocido también como “El Jefe” Diego. Los dos gobernadores son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del PRI, es uno de los hombres más señalados de corrupción en México y a menudo se le pone como el ejemplo de la descomposición del sistema político mexicano.

En 2000, Romero Deschamps fue acusado y hallado culpable por el desvío de mil millones de pesos del sindicato que dirige para la campaña de otro priista, Francisco Labastida Ochoa, el primer candidato del PRI que pierde una elección presidencial.

Pero el entonces Presidente Vicente Fox Quesada no hizo nada. Romero y Labastida quedaron libres de toda culpa.

En el video difundido por el ciudadano se escucha cómo Fernández de Cevallos es increpado.

–¿Comieron bien, señores? –dice el ciudadano.

–Muy bien, muy bien –responde Diego Fernández.

–Cincuenta millones de mexicanos no, fíjese –agrega el ciudadano.

De acuerdo con INEGI y Coneval, 53 millones de mexicanos viven en pobreza en México.

–Así es esto –responde el panista.

Fernández de Cevallos le pregunta a cuál de los 50 millones de mexicanos pertenece, “a los de acá o a los de allá”.

–Yo trabajo, fíjese –le revira el ciudadano–. No he robado al país, gracias a Dios, ¿eh? Que lástima me da. Pero qué bueno. Bonita vida. A ver el karma cómo le va. Muy bien con el señor Deschamps, usted.

“Buen provecho”, agrega el ciudadano. Y l final, lo despide con un: “ojalá no se indigeste”.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.