Otra mujer asesinada, una estampa más de la barbarie en Guerrero: Ricardo Mejía Berdeja

El diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que la fecha del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación la Violencia contra la Mujer sirve para visibilizar y concientizar sobre la situación de abuso e impunidad que padecen las mujeres.

“A horas de que el 25 de Noviembre se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una mujer de 70 años, Porfiria, fue asesinada el día de hoy y su rostro desollado, otra estampa más de la barbarie en la entidad” denunció en tribuna el Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano. Dijo además que no hay escrúpulos, ni consideración, lo mismo se mata a niñas, ancianas o jovencitas, “es parte de la impunidad que nos está desangrando en Guerrero”.

Recordó que luego de la emisión de la alerta de violencia de género en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ayutla, Coyuca de Catalán, Tlapa y Ometepec pareciera que no hay avances, “cuando este mecanismo lo que debía fomentar es que se acelere la aplicación de

herramientas, planes de trabajo, recursos; sin embargo, ha derivado en resistencias burocráticas y dilaciones” lamentó.

Hace unos días en esta tribuna se habló del caso de Diana Paulina de 13 años, asesinada en Chilapa, municipio que no cuenta con el mecanismo de alerta de violencia de género, y hoy de Porfiria de 70 años, en Xalpatlahuac, en la región de la montaña dijo, y sostuvo que no solamente es uno o dos casos, son cientos, “no se pueden buscar justificaciones, son hechos atroces, es la barbarie, es el dominio de la criminalidad”.

De acuerdo a reportes de Organismos de la Sociedad Civil que trabajan en la entidad, en el mes de noviembre se registran ocho feminicidios con los que suman 138 en lo que va del año. Hace unos días, otra de las organizaciones que siguen de cerca los hechos de violencia, como Semáforo Delictivo, reportó que en Guerrero diariamente son violadas 10 mujeres, de quienes se desconoce cómo están siendo tratados los casos y principalmente como los están atendiendo las dependencias gubernamentales.

 

Comments

comments