Otra mujer asesinada, una estampa más de la barbarie en Guerrero: Ricardo Mejía Berdeja

El diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que la fecha del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación la Violencia contra la Mujer sirve para visibilizar y concientizar sobre la situación de abuso e impunidad que padecen las mujeres.

“A horas de que el 25 de Noviembre se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una mujer de 70 años, Porfiria, fue asesinada el día de hoy y su rostro desollado, otra estampa más de la barbarie en la entidad” denunció en tribuna el Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano. Dijo además que no hay escrúpulos, ni consideración, lo mismo se mata a niñas, ancianas o jovencitas, “es parte de la impunidad que nos está desangrando en Guerrero”.

Recordó que luego de la emisión de la alerta de violencia de género en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ayutla, Coyuca de Catalán, Tlapa y Ometepec pareciera que no hay avances, “cuando este mecanismo lo que debía fomentar es que se acelere la aplicación de

herramientas, planes de trabajo, recursos; sin embargo, ha derivado en resistencias burocráticas y dilaciones” lamentó.

Hace unos días en esta tribuna se habló del caso de Diana Paulina de 13 años, asesinada en Chilapa, municipio que no cuenta con el mecanismo de alerta de violencia de género, y hoy de Porfiria de 70 años, en Xalpatlahuac, en la región de la montaña dijo, y sostuvo que no solamente es uno o dos casos, son cientos, “no se pueden buscar justificaciones, son hechos atroces, es la barbarie, es el dominio de la criminalidad”.

De acuerdo a reportes de Organismos de la Sociedad Civil que trabajan en la entidad, en el mes de noviembre se registran ocho feminicidios con los que suman 138 en lo que va del año. Hace unos días, otra de las organizaciones que siguen de cerca los hechos de violencia, como Semáforo Delictivo, reportó que en Guerrero diariamente son violadas 10 mujeres, de quienes se desconoce cómo están siendo tratados los casos y principalmente como los están atendiendo las dependencias gubernamentales.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.