Es una obligación esclarecer el crimen de Diana Paulina, dice el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su indignación por el crimen de Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años de edad y dijo que es una obligación del Estado, a través de la Fiscalía, investigar y esclarecer el caso. Entrevistado después del evento denominado “Acciones de la Banca de Desarrollo para el impulso económico e inclusión financiera en el estado de Guerrero”, mencionó que “tenemos información por parte de la Fiscalía, es información muy guardada, pero por supuesto que es la obligación del Estado investigar y dar resultados sobre este tema”.

El gobernador señaló que “es un tema muy lamentable y en la medida de que tengamos oportunidad de que se vaya dando a conocer la investigación creo que es necesario que se dé (a conocer), para que se sepa que es lo que sucedió”. “Es un crimen reprobable, es un crimen que indigna, sin duda, pero es un crimen que tiene sus particularidades y sus cuidados”, reiteró. Mencionó que sería cuidadoso sobre el caso porque “hay información que es muy delicada” y no la expondría de manera pública por responsabilidad, además de que no se dejaría llevar “por mi coraje y por mi indignación”. Comentó que le solicitó al alcalde de Chilapa, Jesús Parra García que buscara a la familia de Diana Paulina y “seguramente nosotros acudiremos para atenderles y ayudarles.

Hay expresiones ahí de que no hay interés, pero a nosotros sí nos interesa”. Diana Paulina desapareció en Chilapa de Álvarez el pasado 12 de noviembre, por lo que fue activada la Alerta Amber. Su cuerpo fue hallado a las 7:00 de la mañana del martes 21 de noviembre a un costado de la carretea de terracería Chilapa-Acazacatla.

Con base a información obtenida sobre la necropsia, Diana Paulina murió por asfixia por obstrucción de boca y fosas nasales. El miércoles por la tarde, los restos de Diana Paulina fueron sepultados en el Panteón de Chilapa. Su familia no exigió justicia, dijeron que no querían saber quién la había asesinado y que no esperaban nada del gobierno.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.