En mi opinión Ed. 2581

LOS MOVIMIENTOS AL INTERIOR DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN TAXCO
José Avilés Cuevas
Hellooooo mis queridos y amables lectores y amigos, me alejé algunos días de hacer esta su columneja por dos motivos.
Uno; porque creo que ya los había saturado con mis comentarios contradictorios si ustedes quieren, pero que es simplemente Mi Opinión.
Vuelvo a repetir: No soy dueño de la verdad absoluta, solamente soy dueño de mi verdad.
Dos; creo que mis afectos y/o mi admiración son cuestiones muy personales, si yo admiro a la Primera Trabajadora Social del Municipio, es cuestión puramente mía, lo que no acepto es que utilicen mis comentarios para agredir verbalmente a la Señora, eso es Ruin y Cobarde.
He decidido no volver a publicar nada respecto a las actividades de la Señora Lili, no se vale que utilicen mi columna para darle rienda suelta a sus frustraciones, su rencor o su amargura en contra de ella, que en mi concepto solo ha venido a Taxco a trabajar en bien de la Sociedad Taxqueña. Tan, tan
Bueno pasemos a otra cosa.
Ya comienza a notarse en Taxco la efervescencia política, ya se escuchan cuchicheos de que tal o cual persona va a ser candidato/a.
Voy a dar Mi Opinión de como veo las cosas.
Leí hace algunos días un panfleto con nombres de suspirantes a la Diputación Local, dentro de los que destacan al Presidente Municipal de Pilcaya y a la Sindica de Taxco Ana Lilia Jacobo, así como la Regidora Liliana Cabrera.
Creo que ninguno de los tres tiene la mínima posibilidad, ¿Por qué?
Nunca ningún suspirante de los Municipios aledaños a Taxco ha sido candidato por la sencilla razón de que sus municipios no tienen la suficiente población para sostener con votos alguna candidatura.
Ejemplo; Tlamacazapa y Acamixtla proporcionan más votos que Pilcaya, por lo que el nombre de Ellery es solo eso un nombre.
Respecto a la Sindica Ana Lilia, ella pertenece a un Sector del PRI, posiblemente el mas disciplinado, cuando menos aquí en Taxco, no creo que Antelmo permita que alguien lo brinque, el Delfín de Antelmo es el Lic. Alejandro Trujillo y no creo que permita que alguien ocupe su lugar.
Respecto a la Regidora, no creo pues su padrino político, también querrá la misma posición así que no la veo.
Los suspirantes que se ven para el Congreso Local En Mi Opinión son:
Abraham Ponce Guadarrama, Víctor Sotelo, y por la CTM el Lic. Alejandro Trujillo y párenle de contar.
Abraham cuenta con la experiencia política, ya fue Presidente Municipal, Diputado y Coordinador de la fracción Priista en el Congreso.
El Abogado Víctor Sotelo se ve que se ha preparado para participar, solo le veo un problema.
El Priismo Taxqueño lo ve como un apéndice de la Diputada Flor Añorve, posiblemente el confié que con el apoyo de Flor pueda llegar pero no es así, a Flor le van a preguntar en el PRI Estatal; vas tu a la candidatura o va Víctor solo uno.
¿Qué va a contestar la Diputada?
Yo me espero, que valla Víctor, para nada, ella va a decir voy yo.
En Taxco desde el Informe del Presidente Municipal, se escucharon voces pidiendo la reelección, hoy son más y más fuertes, muchos me van a querer crucificar pero no se le puede negar al Presidente Municipal su Trabajo por Taxco, ni a él ni a su esposa, yo concuerdo con las voces que se escuchan y Flor si suspira por la candidatura nuevamente tendrá frente a ella a Omar J. Flores o a Lili Campos si quiere la equidad de género.
Para la Diputación Federal yo creo que en Taxco no hay Gallo, o si lo hay lo van a disciplinar, el que se ve es a Juan Manuel Santamaría R. de Iguala actualmente Sub Secretario de Finanzas en la Secretaria de Salud del Estado, cuenta con el padrinazgo, con la militancia y el apoyo del CDE del PRI.
En otros partidos, respecto al Ayuntamiento de Taxco, no hay tela de donde cortar.
En el Frente Ciudadano se maneja la idea de que el candidato de ese frente sea el C.P. Marco Sierra, solo un pequeño problemita.
Andrés Bahena el Presidente del PAN Taxqueño, tiene meses que anda en campaña, lo mismo pasa con el Lic. Venancio, ¿permitirán que llegue el C.P. por el Frente?
El PRD le apuesta a ganar en la Coalición y/o conservar su regiduría, el problema de AMLO les va a causar estragos en todas partes y Taxco no es la excepción.
Bueno es Mi Opinion y recibo todo tipo de criticas, comentarios y como los pronósticos deportivos. Mas lo que se acumule.
Bueno por hoy es todo.
NOS LEEMOS LA PROXIMA
joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Comments

comments