Gobierno de Taxco conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

IP.- El H. Ayuntamiento municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo esta mañana en la Plaza Borda la ceremonia cívica en conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
La ceremonia cívica dio inicio con los honores a la bandera, para realizar la recepción del Lábaro Patrio, dando paso al Himno Nacional Mexicano dirigido por el profesor José L. Jiménez, y el cantico al General Vicente Guerrero.
En su participación el Profesor Juan García Menez realizo la reseña histórica, destacando que la Revolución Mexicana sentó las bases para la construcción de una nación socialmente democrática, convirtiéndose en uno de los referentes históricos más importantes del país, con ello iniciando un nuevo proceso de construcción nacional.
La Escuela Secundaria General Vicente Guerrero fue la encargada de llevar a cabo el programa cívico, contando con la participación de los alumnos de esta institución, así como la presentación de la poesía coral “Corrido del Agrarista”, asimismo, secretarios, regidores, directores y autoridades educativas colocaron la ofrenda floral y montaron la guardia de honor.
Al finalizar el acto cívico, se realizó por las principales calles del municipio el desfile conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de de decenas de instituciones educativas, encabezados por los grupos de la tercera edad continuando con la escuela de Educación Especial, cada contingente representaba parte de la historia de México, contando también con la participación de secundarias y preparatorias del municipio en compañía de las bandas de guerra, en el que resaltaba el toque de bandera.
Año con año esta fecha se realiza un desfile deportivo, pero en acuerdo con los diferentes planteles educativos y el Gobierno municipal de Taxco en solidaridad a los daños que dejo el pasado sismo del 19 de septiembre se acordó que este año se realizará un desfile cívico, alumnos, docentes y directivos portaban en solidaridad en su costado derecho un moño blanco.
Omar Jalil Flores Majul, encabezo la mesa de presídium donde resalto los hechos históricos de este 20 de noviembre, fecha emblemática para todos los mexicanos que marca la lucha revolucionaria. Asimismo participaron las 6 candidatas a Reina de la Feria Nacional de la Plata, luciendo trajes alusivos a esta fecha, y mostrando en sus carros alegóricos los colores tricolores.

Comments

comments