Tuzas con medio título

Pachuca  está a 90 minutos de hacer historia y convertirse en el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil.

Rompiendo récord de asistencia con 28 mil 955 personas en el Estadio Hidalgo, las Tuzas volvieron a hacer valer y pesar su casa imponiéndose a las Chivas 2-0, resultado que pudo ser peor para las de Guadalajara, que volvieron a tener en la portera Blanca Félix a su máxima figura, sacando tres pelotas claras de gol, que pudieron dar un rumbo más claro al conjunto de la Bella Airosa.

El Rebaño fue mejor en el inicio del juego. Inció con verticalidad y mostró agresividad a la ofensiva, tanto que al minuto dos tuvo su primera y más peligrosa jugada de gol en los pies de Norma Palafox, sin embargo Alejandría Godínez salió a tiempo y le robó la oportunidad al cuadro rojiblanco.

Pasaron 15 minutos y Pachuca comenzó a adueñarse de la pelota y del partido, adelantó líneas y metió a las Chivas en su propia cancha, iniciando así un acoso intenso al ataque. Fue hasta el minuto 39 pudo abrir el marcador, gracias a un tanto de Lizbeth Ángeles a pase de Jaquelin García.

La visita no reaccionó y para antes del término de la primera mitad, Blanca Félix ya había salvado en dos ocasiones su portería.

El segundo tiempo cambió muy poco, el Rebaño intentó volver a las bases que mostró en el inicio del juego, pero las Tuzas, con una presión alta y mucha intensidad en cada jugada, incomodando el estilo de las dirigidas por Luis Fernando Camacho.

Cuando el duelo estaba más equilibrado, en una jugada a balón parado, Mónica Ocampo hizo el segundo tanto de la noche. Cuando todos esperaban un centro, la jugadora blanquiazul sorprendió con un disparo directo que no pudo detener Félix.

Después del segundo gol, Pachuca bajó un poco la intensidad, dándole oportunidad a las tapatías de tener la pelota para aprovechar los espacios que dejaba en la defensa, pero no hubo respuesta ya de ninguno de los equipos, que terminarán la serie final el próximo viernes en el Estadio Chivas.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.