Destinos de Guerrero favorecidos por turismo extranjero

Los destinos turísticos de Guerrero se han visto favorecidos por la llegada de turismo extranjero, proveniente de Argentina, Colombia, Brasil y Perú y a partir de diciembre y enero canadiense y estadounidense. El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa, anunció el Tercer Nacional de Wakeboard, y destacó que a unos días de iniciar la temporada de invierno, están llegando vuelos llenos con turismo canadiense al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

También están llegando turismo extranjero a Guerrero proveniente de Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Añadió que el mercado argentino ha crecido 25 por ciento para México y una delegación de autoridades de turismo de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo ha viajado seis veces a países de Sudamérica para promover y no descuidar este mercado.

Recordó que se tuvo una reunión con una línea aérea, y señaló que se busca otro vuelo para Guerrero, el cual podría transportar a más de 9 mil personas que lleva a otro destino del país y Acapulco a través de un puente aéreo. Anunció que el 19 de noviembre llega el nuevo vuelo de Chicago a Zihuatanejo y el 19 de diciembre el de Los Ángeles –Acapulco, luego de que hace 12 años no había un vuelo internacional. A partir del 3 de Enero empezarán a llegar los vuelos chárter de turismo canadiense a estos dos destinos turísticos a través de las líneas aéreas Air Transat y Sunwing.

Rodríguez Escalona también informó que sin ser considerado puente por el Día de Muertos, los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco registraron un buen fin de semana. Dio a conocer que para el 20 de noviembre, que está considerado como un puente oficial, se tiene un pronóstico de acuerdo a reservaciones de vuelos, líneas de autobuses y de hoteles es que se espera una buena afluencia turística.

Confió en que algunos sitios turísticos de Guerrero rebasarán el 90 por ciento de ocupación hotelera y está superada la temporada baja. “Los meses que históricamente son difíciles para los destinos turísticos de todo el país que son septiembre y octubre, ya los pasamos y estamos entrando a la temporada de invierno”, precisó.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.