Vigilarán comercios guerrerenses por #ElBuenFin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, implementará un operativo de verificación y vigilancia por el programa El Buen Fin y recorrerán los diferentes centros comerciales que participan con descuentos.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que además se instalarán ocho módulos en centros comerciales de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano. Explicó que en el caso de Acapulco se instalarán módulos en la zona Diamante y Dorada, así como en Pie de la Cuesta. “

El operativo iniciará a partir del primer minuto del día 17 de noviembre y se harán recorridos por diferentes comercios participantes, para estar cerca de los consumidores y resolver de manera inmediata sus inconformidades”, afirmó el funcionario federal.

Añadió que se ha realizado el monitoreo de precios desde el mes de septiembre, para poder hacer el comparativo del antes y durante El Buen Fin, con el fin de poder detectar que no haya publicidad engañosa, así como las ofertas y descuentos sean reales.

Recomendó a los consumidores, que exijan que los precios estén a la vista y que verifiquen que al momento de cobrarles sea correcto. Además de que exijan el comprobante de la compra y las garantías.

 

Comments

comments