El gobierno municipal de Taxco no dejará solo a los damnificados tras el sismo; OJFM

IP.- “No dejaremos solos a los damnificados tras el sismo, en Héctor Astudillo y en Omar Jalil tienen unos aliados” así lo expreso el Alcalde de Taxco,Omar Jalil Flores Majul, en reunión con los comisarios y comités ciudadanos de las colonias Ruffo Figueroa y Martelas.

Tras la macha realizada por los ciudadanos afectados por el sismo del pasado del 19 de septiembre, el Presidente Municipal atendió a los afectados en una reunión con los dirigentes y autoridades de estas zonas donde detalló que el gobierno que encabeza en coordinación con el gobierno del Estado buscará la mejor propuesta para darles una solución adecuada ante esta contingencia.

Por su parte, la comisaria de la colonia Ruffo Figueroa; Guadalupe Alcántara Montes expresó al alcalde municipal “Sabemos que usted nos ha apoyado bastante, en esta etapa, cuando se realizó el censo usted hizo una buena y acertada intervención en nuestra colonia para que nos hicieran el censo de acuerdo a las familias que vivían en un solo lote, ya que en algunos lotes viven 3 o 4 familias, hemos visto su apoyo” enfatizó.

Asimismo, el comisario de Martelas César Manuel Ruiz Romero en compañía del comité ciudadano de esta zona agradecieron el apoyo que ha brindado el gobierno de Taxco en esta contingencia, por la respuesta de despejar dudas y por ser un gobierno abierto al dialogo.

Por lo que Flores Majul, expresó que en él contarán con un aliado así como en su gobierno será prioridad la seguridad e integridad de las personas, contando con su apoyo irrestricto así como la solidaridad del gobierno del estado de Guerrero, porque en Omar Jalil y en Héctor Astudillo la colonia Ruffo Figueroa y Martelas tienen aliados.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.