Este martes inician las comparecencias de los secretarios de gobierno en el Congreso

Chilpancingo.- Este martes  inician las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso del Estado, para realizar la glosa y el análisis del segundo informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Las comparecencias inician con los secretarios general de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, ante las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Transporte. Por la tarde se presentarán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Fomento y Desarrollo Económico y Turismo, ante las Comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías y Turismo.

Para el miércoles 15 se tiene contemplados a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda. Por la tarde acudirán los secretarios de Educación y de Cultura ante las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura.

El jueves 15 de noviembre acuden los secretarios de Salud y de Desarrollo Social ante las comisiones de Desarrollo Social, Salud, de Atención a los Adultos Mayores, de Atención a las Personas con Capacidades  Diferentes. También los secretarios de la Mujer y de la Juventud y la Niñez, ante las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Juventud y del Deporte.

 

El viernes 16 cierran las comparecencias los secretarios de los Migrantes y Asuntos Internacionales, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ante las Comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Indígenas. Por la tarde acuden las secretarios de Finanzas y Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Planeación y Desarrollo Regional ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Hacienda, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Cabe mencionar que las comparecencias se clasificaron en  cinco ejes: “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos”, “Guerrero Próspero”, “Guerrero Socialmente Comprometido”, “Estrategias Transversales” y “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”.

Los diputados que participarán para formular las preguntas y hacer las réplicas, en cada sesión de comparecencia, serán: tres del Grupo Parlamentario del PRI; dos diputados del PRD y uno del PVEM, MC, PT, PAN y MORENA.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.