Este martes inician las comparecencias de los secretarios de gobierno en el Congreso

Chilpancingo.- Este martes  inician las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso del Estado, para realizar la glosa y el análisis del segundo informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Las comparecencias inician con los secretarios general de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, ante las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Transporte. Por la tarde se presentarán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Fomento y Desarrollo Económico y Turismo, ante las Comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías y Turismo.

Para el miércoles 15 se tiene contemplados a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda. Por la tarde acudirán los secretarios de Educación y de Cultura ante las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura.

El jueves 15 de noviembre acuden los secretarios de Salud y de Desarrollo Social ante las comisiones de Desarrollo Social, Salud, de Atención a los Adultos Mayores, de Atención a las Personas con Capacidades  Diferentes. También los secretarios de la Mujer y de la Juventud y la Niñez, ante las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Juventud y del Deporte.

 

El viernes 16 cierran las comparecencias los secretarios de los Migrantes y Asuntos Internacionales, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ante las Comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Indígenas. Por la tarde acuden las secretarios de Finanzas y Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Planeación y Desarrollo Regional ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Hacienda, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Cabe mencionar que las comparecencias se clasificaron en  cinco ejes: “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos”, “Guerrero Próspero”, “Guerrero Socialmente Comprometido”, “Estrategias Transversales” y “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”.

Los diputados que participarán para formular las preguntas y hacer las réplicas, en cada sesión de comparecencia, serán: tres del Grupo Parlamentario del PRI; dos diputados del PRD y uno del PVEM, MC, PT, PAN y MORENA.

 

Comments

comments