Visita MaLuisa Vargas Mejía cinco Barrios Tradicionales de la capital

Chilpancingo.- “MaLuisa Vargas Mejía es una diputada sensible, cercana a la gente”, manifestó Juana Alarcón ciudadana que asistió al programa de recuperación de juegos tradicionales mexicanos que desarrolló la legisladora en los cinco Barrios Tradicionales de la capital del Estado.

Este es un Festival de Arte y Alegría en los barrios que promueve la diputada Vargas Mejía, su principal objetivo es  la interacción familiar, donde se busca la recuperación de juegos tradicionales.

Durante la asistencia a los eventos y de cara a los niños y padres de familia, la diputada local manifestó sentirse privilegiada “porque tengo la oportunidad de convivir con las familias y con los niños, ellos nos enseñan a ser felices a cambio de nada”, indicó.

Los más de 3 mil vecinos beneficiados de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo agradecieron a la diputada, porque lo que trata de hacer con estas actividades es “rescatar los juegos que desde niños jugábamos. Hay que retirar a los niños de los celulares, de sus videojuegos y de la televisión. Es importante que los niños convivan con nosotros sus padres, agradecemos a la diputada y reconocieron que es grato ver como los niños aman a una diputada”, dijeron los asistentes.

Los eventos se desarrollaron con música, baile, malabaristas, payasos, concursos de yoyos, carrera en costales, brincar la cuerda, trompos, lotería, show circenses, acrobacias en bicicletas entre otros.

A los asistentes que participaron, se les obsequiron regalos. Todo como parte de la integración por medio de juegos tradicionales entre padres e hijos, abuelos y todos los integrantes de la familia.

La diputada MaLuisa Vargas agradeció a todos los vecinos que acudieron a la convocatoria. “Lo que estamos realizando es para toda la familia. Soy una mujer bendecida al recorrer los barrios y las colonias de Chilpancingo”, finalizó la diputada local.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.